27 de agosto de 2011

Senna: “Trate de adquirir la máxima experiencia posible”


El piloto brasileño llegó este fin de semana a la titularidad intempestivamente como la lluvia hizo su acto de presencia de Spa. De manera que su debut con el equipo se ha visto empañado por las condiciones climaticas que impone el bosque de las Ardenas.

Y esto lo ha llevado a cometer errores, porque producto de querer conocer más el coche sobre mojado, en la primera tanda terminó contra las protecciones. Logró allí el vigésimotercer tiempo y en la segunda tanda el decimoséptimo registro.

Por otra parte, Vitaly Petrov se mostró satisfecho y solvente con neumáticos de lluvia, no así con los de seco con los que sólo ha dado una vuelta debido a un problema en la dirección del R31 que le apartó durante toda la segunda sesión de la pista, finalizando en última posición. Fue 22º por la mañana.


Bruno Senna
“Obviamente ha sido frustrante para mí haber abandonado en la primera sesión de libres después de haber colisionado con las protecciones. Sin embargo, por la tarde he acabado muy contento por todos los kilómetros que he podido completar. A pesar de las difíciles condiciones, la segunda sesión fue mucho más productiva. Intenté adquirir la máxima experiencia posible en condiciones de seco, algo que es muy importante para conocer el comportamiento del coche de manera óptima. También hicimos varias pruebas con las paradas en boxes y todas esas prácticas vitales para la preparación del piloto de cara al fin de semana. Todo el tiempo que he perdido este año sin rodar lo estoy intentando recuperar ahora adquiriendo el máximo número de kilómetros en el menor tiempo posible. Estoy seguro de que si la pista está seca mañana en la clasificación va a ser un gran reto para mí conseguir un buen resultado. Lo que pude pilotar hoy con los neumáticos de seco fue bastante complicado debido al tráfico que había y también a algunos problemas que tuve con el KERS, por lo que no estuve muy centrado en tirar al máximo. Una cosa está clara: ¡tengo muchísimas ganas de volver al coche mañana!”.


Vitaly Petrov
“Los primeros libres fueron muy complicados debido a la gran cantidad de agua que había en la pista. Eso te impide saber si las nuevas piezas introducidas al coche están funcionando correctamente. El agarre de los neumáticos intermedios ha sido correcto en el día de hoy, tanto al comienzo de sesión con lluvia todavía sobre el asfalto como al secarse éste. Fue un día normal hablando de Spa y en general no tuvimos problemas. En la segunda tanda evaluamos la configuración del compuesto intermedio y el coche se comportó correctamente con ellos. Estoy contento con el manejo del monoplaza y no me importaría volver a rodar en esas condiciones mañana. Cuando empezé con el primer 'stint' con los slicks, noté un problema en el volante en las curvas de alta velocidad durante mi primera vuelta rápida. Volví inmediatamente a boxes para que el equipo lo pudiera investigar e intentar arreglarlo”.

Alan Permane
“Ha sido un primer día muy difícil con unas condiciones metereológicas bastante complicadas en el debut de Bruno al volante del R31. Desgraciadamente, tuvo la poca fortuna de retirarse en la primera sesión. A pesar de todo, el coche no tuvo ningún problema después del accidente, por lo que pudimos obtener mucha información del monoplaza con todo el kilometraje que completó en la segunda ronda. Cuando el tiempo mejoró, ambos pilotos salieron con el neumático blando a la pista. Petrov nos informó de varios problemas con la dirección del monoplaza y sólo pudo rodar una vuelta. Estuvimos intentando encontrar el problema que tuvo durante toda la sesión, pero no pudimos solucionarlo. Fue esa la razón por la que estuvo tanto tiempo fuera del coche metido en boxes. Haremos cambios en la dirección antes de la tercera sesión libre y la clasificación del sábado. En cuanto a Bruno, no pudo beneficiarse de las condiciones de seco debido al tráfico. Después de la colisión de esta mañana, no tiró tan fuerte durante la tarde, especialmente cuando los pianos estaban mojados por la lluvia caída en la primera tanda”.

No hay comentarios.: