11 de agosto de 2011

Kubica ya puede agarrar objetos con su mano derecha


Según informa la prensa alemana, el piloto polaco ya es capaz de mover libremente los dedos de su mano lesionada. Los que nos hace ilusionar que en breve podrá estar cogiendo el volante del Lotus Renault sin problemas.

Pero no todas son buenas para Robert Kubica, ya que los médicos le han adelantado que su brazo derecho, gravemente dañado tras el accidente que sufriera en una prueba de Rally en febrero, nunca se recuperará totalmente. Aunque, en principio, las secuelas que le quedarán no serían impedimento para que recupere su excelentísimo nivel de pilotaje.

Recordemos que Kubica estuvo a punto de perder por completo su extremidad superior derecha y que si hoy está trabajando para regresar a la F1, es gracias al gran trabajo de los cirujanos y a la paciencia que esta poniendo en esta recuperación.

Kovalainen ya no quiere saber de rallys
La experiencia del malogrado Robert le ha servido de referencia para darse cuenta de cuanto se arriesga con un hobby. Hasta hace poco tiempo, Heikki también mataba el tiempo en los caminos de tierra y ripido. Pero visto lo que le ha sucedido a Kubica, prefiere mantenerse concentrado solamente en la F1.

“Me gusta ver ralis en la televisión, pero ahora mismo no tengo tiempo para seguirlos activamente por mi mismo. Todos vimos lo que pasó con Robert, y por esta razón, corren en ralis no está en mis planes por el momento”, declaraba Heikki a Motorline.

"Su estado actual es un milagro"
Lo dijo uno de los amigos personales del polaco, Mikolaj Sokol, quien además es redactor de la publicación Rzeczpospolita.

En declaraciones a un medio de su país, Sokol se ha mostrado muy gratamente sorprendido por el estado físico que actualmente esta mostrando Robert, a seis meses de su gravísimo accidente que sufrió en una competencia de Rally. Asegurando que nunca hubiera esperado, tal como lo había visto en su momento internado, que se recuperara de la forma en la que lo ha hecho.

“Su estado actual es un milagro. Después de verlo en el hospital Pietra Ligure horas después de la cirugía hace cerca de medio año, no me lo hubiera esperado”, declaraba Sokol a sport10.at.

“Cuando estaba débil en la cama del hospital con muchos analgésicos, todavía bromeaba. Cada segundo que podía estaba entrenando las partes de su cuerpo que podía mover. Cuando se le permitió salir de la cama, resistió el dolor y cargó sobre su pierna derecha lo más que pudo”, recordó.

Cabe destacar que el polaco ya es capaz de caminar por sí solo y que está empezando a agarrar cosas con su mano derecha. Y que a finales de mes se someterá a una nueva intervención para mejorar la movilidad de su codo dañado.

No hay comentarios.: