28 de agosto de 2011

El Team Lotus selló un buen resultado


La escudería de Norfolk ha llegado a la meta con sus dos coches. Jarno Trulli arribó en 14º posición y Heikki Kovalainen 15º. Ambos por delante de Rubens Barrichello, quien al final de la carrera se complicó con un roce con Sergio Pérez. Un gran resultado para el equipo si se tiene en cuenta que en la primera vuelta los dos Lotus se tocaron como consecuencia de roces con terceros. Jarno tuvo que girar con el fondo plano dañado toda la carrera. Mientras que Heikki tuvo que ir a boxes por un alerón delantero nuevo.

Jarno Trulli 14º“Ha sido una carrera buena para mí y todo el equipo. Tuve un gran comienzo, pasando a algunos coches, pero en el incidente con Heikki ambos sufrimos daños, él en el morro y yo en el fondo plano, por lo que tuve que correr toda la carrera con ese daño, así que terminar el decimocuarto es simplemente fantástico. Además desde el principio me gusto la carrera. Pasé a una serie de coches y cuando el Safety Car salió fui capaz de cerrar la distancia que me separaba de los coches de delante. Eso me dio la oportunidad de luchar con los Renault y fui capaz de mantener el ritmo de los de delante. Uno de los mejores momentos de la carrera fue la primera parada que hice, entré justo detrás de un HRT y el equipo de boxes hizo un trabajo brillante para ser lo suficientemente rápidos como para adelantarlo en el pit lane, así que quiero agradecer a todo el equipo por un fin de semana realmente sólido. Las carreras de este tipo, sin problemas y con un coche con el que puedo luchar toda la tarde, son muy satisfactorias, por lo que ahora estoy impaciente para subirme al coche en Italia y mantener el impulso que hemos cogido aquí”.

Heikki Kovalainen 15º
“Ha sido una buena carrera para nosotros, obviamente, a excepción de la salida. Arranqué bien, pero todo empezó a resentirse en la primera curva y después me toqué con Jarno porque alguien me había golpeado. Estaba atrapado en una especie de sandwich, pero después del golpe me pusieron un nuevo morro y desde ahí, todo ha ido bastante bien. Los neumáticos blandos no han funcionado tan bien como los medios, pero fui capaz de empujar y lo más importante es que teníamos coche para terminar en posiciones fuertes, así que es un buen final para este fin de semana”.

Mike Gascoyne, director técnico
“Es un muy buen resultado para todo el equipo, es uno de nuestros mejores actuaciones desde que comenzamos en la categoría. Tuvimos un mal comienzo cuando los dos coches quedaron últimos después de colisionar en la primera curva, pero se recuperaron muy bien, ya que terminaron 14º y 15º, lo que es muy agradable. Ambos pilotos estuvieron soberbios hoy, pero el equipo de boxes merecen una mención especial por haber dado un gran paso adelante en el desempeño de los pitstops. Todas nuestras paradas eran exactamente lo que necesitábamos. Felicidades para ellos por un trabajo muy bien hecho hoy”.

Riad Asmat
“Quiero agradecer a todo el equipo los resultados de hoy, y el trabajo que ha hecho este fin de semana. El objetivo principal era asegurarnos de que ambos coches viesen la bandera a cuadros, y queríamos aferrarnos a todas las oportunidades que se nos presentaran para terminar tan alto como fuera posible. La decimocuarta y la decimoquinta posición significa que lo hemos logrado y que todo el mundo ha trabajado para estar en lo más alto, por lo que ha sido un gran fin de semana”.

No hay comentarios.: