13 de agosto de 2011

La altura de Paul di Resta es un problema

A menudo jugamos con su apellido. Pues el escocés, más que restar para el equipo, lo único que hace es sumar, porque hace todo bien. De hecho es el debutante del año hasta el momento.

Pero sus cualidades físicas, en este caso la altura, si que hacen honor a su apellido, ya que van en contra de las necesidades aerodinámicas del coche.

El piloto de Force India es tan alto que apenas entra en el cockpit. Después de Alexander Wurz, Paul debe ser el piloto con mayor altura que haya corrido en la F1 contemporánea. Y esto lo ha pagado caro cuando intento competir en la GP2 Series y por una cuestión de incomodidad en el monoplaza se tuvo que marchar al DTM.

Paul di Resta mide 1,85cms, es decir todo un problema aerodinámico para los ingenieros que desarrollan sus monoplazas. Imagínense que si Adrian Newey obligó a Mark Webber (que mide unos centímetros menos) a que cambiara su proveedor de cascos, que le queda al británico.

Al respecto, Di resta contaba a Autosprint su experiencia en la GP2:
“Tras mi éxito en Fórmula 3 Mercedes me ofreció un coche en el DTM, pero entre tanto hice una prueba en GP2. Encontramos un problema importante: el cockpit del GP2 de aquel momento era demasiado pequeño para mí. Durante las pruebas probé tres asientos diferentes, pero ir sentado en el coche fue una pesadilla. Soy diferente en tamaño a la mayoría de pilotos, así que no pude hacer gran cosa”.

“Decidí entonces que correr el DTM en ese momento era la mejor opción. Pero nunca he dejado de creer que algún día llegaría a la Fórmula 1, incluso a través del DTM. Siempre pensé que era de vital importancia mantener cierta visibilidad sobre mí, así que tenía que ganar”.

Ahora esta en la F1, ahora suena para ser el reemplazante de Michael Schumacher si el Kaiser decide dejarlo todo a fin de año. No obstante, esto no cambia la mentalidad de Di Resta. “Siempre he estado concentrado en mi trabajo, y toda mi vida me ha preocupado tener que abandonarlo todo debido a la falta de fondos. Creo que el primer objetivo al llegar a la Fórmula 1 es quedarte allí, y tratar de tener un futuro”.

No hay comentarios.: