30 de junio de 2013

La caja de cambios dejo sin victoria a Vettel


El tricampeón del mundo dominaba la carrera sin problemas cuando a doce vueltas del final quiso meter la quinta y su caja hizo ¡crack! Y ya no entró ni la sexta, ni la cuarta ni la tercera y lo tuvo que dejar ahí nomás, en la recta principal delante de los boxes. Para él fue cómodo, tenía los pits a tiro. Para los que estaban corriendo, incomodo, dado que tuvo que salir por segunda vez el safety car a pista.

Pero el auto de seguridad le cayó muy bien a su compañero Mark Webber quien había tenido una estrepitosa largada que de cuarto lo había mandado a la decimocuarta posición. Porque con una avezada estrategia corrió como nunca las últimas doce vueltas del circuito y se sobrepuso a su error del inicio, teniendo un grandioso final, superando a Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso para acabar en segunda posición a menos de un segundo de Nico Rosberg.

Mark Webber (2º):
“¡Vaya día! No creo que ninguno de nosotros esperase un desarrollo como este. La salida fue muy mala, tenemos que mirar que pasó después de las buenas salidas de las últimas carreras. Después tuve un toque con Grosjean y el alerón se dañó. Los chicos hicieron un gran trabajo en la parada cambiándolo y después volvimos a carrera. Recé para que saliera un safety car, pero no por la razón en la que salieron ya que tú podías ser el siguiente. Cuando te pasa algo así es como una ruleta rusa. Cuando ves tantos problemas de neumáticos de los rivales nunca estás cómodo”.

“Saqué el máximo partido de estos coches de seguridad, y la estrategia de hoy fue una de las mejores que hemos hecho. Creo que funcionó muy, muy bien. Trabajé duro para mantener el ritmo cuando tuve que hacerlo y al final era Nico y yo. Hubiese sido bonito haber tenido unas cuantas vueltas más, pero esto era lo que había hoy. Estuvo cerca de ser un día muy especial, pero aún así fue un buen día”.

Sebastian Vettel (Abandono):
“Obviamente es muy decepcionante retirarte cuando estás a tan pocas vueltas del final. Tuvimos un problema de caja de cambios, creo que la quinta marcha se rompió y dañó el resto de la caja de cambios, por lo que no era posible llevarlo al box. Es una pena porque estabamos en una buena posición y es una bonita carrera que ganar aquí, por lo que espero volver el año que viene y volver a intentarlo. Es bueno que haya tan poco tiempo hasta la próxima carrera”.

Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull:
“Obviamente estar a 12 vueltas de ganar y tener que retirarte por un problema en la trasmisión es muy doloroso, particularmente de esta manera, pero Sebastian lo ha hecho todo perfecto hoy y fue una verdadera pena. Para Mark, tras una difícil salida y siendo golpeado en la primera curva, hizo una gran recuperación con un buen cambio de morro por parte de los chicos, y su pilotaje desde entonces fue fantástico. Levantó la cabeza, realizó su camino entre los pilotos y estuvo a punto de poder conseguir la victoria. Sin embargo, la segunda plaza es un gran rendimiento para él en un importante fin de semana del equipo”.

No hay comentarios.: