La escudería británica resurgió este sábado en el GP de Canadá. En una actuación que sorprendió a propios y extraños, tras el estrepitoso comienzo de temporada, el debutante finlandés logró clasificarse tercero… sí si, no es un error de tipografía, es lo que usted esta leyendo… tercero.
Y no se trató de suerte, ni de un milagro inesperado… bueno inesperado el resultado claro que lo es, pero lo que quiero decir es que el tercer puesto no se lo regaló nadie, ni fue como consecuencia de una herencia de penalizaciones. Fue muy bien logrado. Porque Valteri aprovechó las condiciones húmedas del circuito para poner el Williams ahí arriba, detrás del Red Bull y de Mercedes. La meteorología preveía lluvias y agua para todo el fin de semana, y ante estas circunstancias, Bottas y Williams parecen estar muy bien preparados.
Bottas siempre se mostró competitivo durante la clasificación. En la primera sesión terminó cuarto, detrás de Vettel, Alonso y Webber, a un segundo. En la segunda sesión ratificó lo hecho y volvió a quedar cuarto, detrás de Hamilton, Webber y Vettel, esta vez a dos décimas del Red Bull. Confirmando la progresión en la Q3, avanzando un puesto, invirtiéndose el orden entre Vettel y Hamilton, dejando por detrás a Webber, quedando a 472 milésimas del poleman.
Como contrapartida, en el segundo Williams, Pastor Maldonado saldrá desde la P13 después de sufrir una salida de pista en la Q2. resultado este último que si se ajusta a lo que venía mostrando el equipo en las primeras seis carreras de esta temporada.-
Valtteri Bottas (3º):
"Es mucho más arriba de la parrilla de lo que podía imaginar. Ha sido muy difícil durante las primeras seis carreras de la temporada, por lo que este es un buen impulso para el equipo. Hoy todo salió bien."
"Clasificar en tercera posición es un sentimiento fantástico y el equipo hizo un trabajo muy bueno hoy. La lluvia dejó la pista muy resbaladiza pero nos sentó bien ya que el coeh rindió bien bajo esas condiciones. Estar con los neumáticos adecuados en el momento adecuado era muy importante hoy. Si las condiciones son de seco mañana será difícil mantenernos dónde estamos, así que espero que veamos algo de lluvia. El equipo entero ha estado trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento y hemos hecho mejoras en cada carrera".
Pastor Maldonado (13º):
"Las condiciones de hoy eran un gran reto para todos los pilotos ya que la pista cambiaba cada vuelta y necesitabas estar en pista en el momento adecuado con el neumático adecuado. Fuimos más competitivos hoy y creo que las condiciones nos han beneficiado. Tuve mala suerte en la Q2 ya que estaba en mi mejor vuelta cuando salió la bandera roja, y cuando la sesión se reanudó tuve mucho tráfico cerca de mí. La tercera posición de Valtteri da un impulso al equipo y espero que podamos conseguir puntos mañana".
Mike Coughlan, director técnico:
"Las condiciones cambiantes complicaron la tarea para todos los equipos. Sentimos que hemos dado otro paso adelante en cuanto a rendimiento pero hoy hemos sido capaces de rentabilizarlo por las condiciones. Hemos trabajado bien como equipo para tener la mejor posición posible en pista en los momentos clave y la tercera posición fue el resultado. Si mañana está seco será difícil mantener esa posición pero estaremos luchando por los puntos con ambos coches. Es un resultado muy merecido por parte de Valtteri y da un impulso real a todo el equipo después del duro trabajo que todos han puesto. Pastor empezará fuera de los diez primeros ya que no pudo completar su vuelta más rápida en la Q2 por la bandera roja y el tráfico, así que también apretará fuerte para traer puntos a casa mañana".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario