28 de junio de 2013

El 'paddock' le da la bienvenida a Honda


A pesar de que todavía falta mucho para que la marca japonesa estrene su regreso a la categoría, el retorno de Honda ya comienza a ser saludado.

Honda estará regresando a la competición con McLaren en la temporada 2015, es decir un año después de que se pongan en marcha los nuevos motores V6 Turbo, retomando lo que fue en el pasado una exitosa alianza con el equipo de Woking.

Lo que puede significar una desventaja en comparación con Mercedes, Ferrari y Renault. O según como se lo mire una ayuda, teniendo en cuenta que en su receta de fabricación puede incluir soluciones a los defectos de fabricación que se puedan observar de estas marcas, si existieren durante 2014.

Pero para ello hay que dejar transcurrir el tiempo, mientras tanto, pilotos y directores ya festejan su regreso.

Jenson Button (Fue piloto de Honda, hasta que la marca dejo la F1 en 2008)
“Creo que es muy bueno para el equipo y para el futuro de McLaren, pero creo que también es bueno para el deporte. Esto significa que tendremos cuatro motores en la Fórmula 1, y creo que va a preparar el terreno para que aún más fabricantes de automóviles entren”.

Fernando Alonso
“Siempre es positivo y siempre es bienvenido cuando los fabricantes entran en F1. Hemos visto que los equipos más pequeños con menores costes no tuvieron el éxito que se esperaba, ya que la Fórmula 1 es mucho más exigente que cualquier otra categoría. La llegada de Honda es la mejor de las noticias”.

Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull
“Es genial ver que regresan. Esto demuestra que la F1 es muy importante para los fabricantes de automóviles. Hemos visto los beneficios que Infiniti ha tenido al involucrarse con Red Bull, así que estoy muy feliz de ver a Honda regresar”.

Alain Prost, campeón del mundo con McLaren Honda en 1986 y 1989
“Creo que es genial, es muy bueno para la F1. Es bueno para Honda, pero creo que también es bueno para la imagen de la F1. Tenemos nueva y muy compleja tecnología que llega el próximo año, y los fabricantes quieren participar en la F1 de nuevo por eso, lo que es ideal para la imagen de la F1 en general”.

No hay comentarios.: