30 de junio de 2013

Rosberg: “Estamos en buena racha”


Y vaya que racha. El alemán ha ganado en Mónaco y ahora en Silverstone. Le falta vencer en Spa Francorchamps y Suzuka entonces se habrá ganado un lugar especial entre los más grandes.

La victoria de Nico Rosberg puede que esté empañada por la inseguridad que se ha vivido en la pista por las fallas de los neumáticos Pirelli. Pero para Mercedes tiene un significado muy especial. Porque haber hecho el 1-2 ayer les ha significado que caído Lewis Hamilton, estaba Nico Rosberg para llevar la flecha de plata a la victoria.

Mercedes ya no es la de comienzo de temporada, ya no hay que despreocuparse por sus poles, más bien hay que preocuparse. Por lo visto en Silvestone, si lo ratifican en Alemania, Red Bull habrá encontrado entonces su rival serio en el campeonato. Nico ha descontado 25 puntos y se ha puesto a tiro en la lucha. Está lejos todavía, es cierto, está a más de cuarenta puntos es verdad, pero me animo a decir que hoy por hoy se ha convertido en el principal rival de Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato y no Fernando Alonso.

En cuanto a Lewis Hamilton, de no haber sido por el fallo de los Pirelli hoy estaríamos hablando de su victoria. Pero fue quien sufrió el primero de los múltiples reventones de neumáticos que se produjeron este domingo, lo cual a partir de la vuelta 10 lo obligó a remontar desde la última posición. Teniendo en cuenta todo esto, que haya llegado cuarto a la cola de Fernando Alonso, habla a las claras que hoy el vencedor era él.

Nico Rosberg (1º):
“Este es un gran momento para mí y para el equipo, ganar en la casa del motor en Silverstone. Estamos en buena racha con nuestras Flechas Plateadas y me siento orgulloso de formar parte de ello. Esta victoria es para todos los que han estado involucrados en el desarrollo de nuestro coche. Fue una pena para Lewis hoy, y yo también tuve un problema con mi neumático pero tuve fortuna con el coche de seguridad. Fue muy especial ganar hoy, especialmente frente a varios miembros del equipo y sus familias, ya que nuestra fábrica está a sólo diez minutos del circuito”.

“La carrera fue realmente emocionante. Tuve que conservar los neumáticos de forma cuidadosa, y me dijeron que evitase los pianos. Al final fue difícil mantener detrás a Mark y cuidar de los neumáticos, pero pude mantener la posición y conseguir una gran victoria para nosotros. Ahora podemos esperar con interés otra carrera local el próximo fin de semana en Nürburgring.”

Lewis Hamilton (4º):
“Por supuesto, estoy decepcionado por la carrera de hoy y me hubiese encantado conseguir la victoria esta tarde para todos los aficionados británicos de Silverstone. La carrera empezó muy bien para nosotros, me sentía cómodo en cabeza y estaba controlando mi ritmo. El problema del neumático fue una pena y desde entonces se trataba únicamente de darlo todo y luchar para remontar tanto como fuese posible. Realicé algunas buenas maniobras de adelantamiento y con una vuelta más podría haber cazado a Fernando y quizás terminar en el podio. Teniendo todo esto en cuenta, un cuarto es un buen resultado después de haber estado el último en la vuelta 10.”

“Es un gran resultado para el equipo, enhorabuena a Nico por sobreponerse a una situación complicada y conseguir la victoria para nosotros. Ahora hemos escalado al segundo puesto en el campeonato de constructores, lo cual es un buen premio para todos en las fábricas que están justo aquí al lado.”

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
“Es una sensación especial ganar aquí en Silverstone y especialmente al final de una tarde tan dramática. Nico no cometió ni un error hoy, pilotó muy bien, cuidó de los neumáticos como necesitaba hacerlo y estaba en el lugar perfecto para pescar en río revuelto cuando otros tuvieron problemas. Las últimas vueltas fueron tensas después del segundo coche de seguridad, pero Nico demostró que tenía velocidad para responder y la compostura para traer el coche a la meta. Es su segunda victoria en tres carreras, y bien merecida.”

“En cuanto a Lewis, demostró exactamente lo que vale hoy. Estaba pilotando de forma brillante al frente y escapándose poco a poco hasta que sufrió el fallo en el neumático. Entonces pasó del último lugar en la vuelta nueve al cuarto en la meta, y sus tiempos por vuelta eran rapidísimos con un coche dañado en las últimas vueltas. Estoy seguro de que el ritmo que hemos mostrado hoy le resultará alentador para el resto de la temporada.”

“Pero el mayor agradecimiento debe ir a nuestro equipo. Hemos trabajado día y noche este año para mejorar este monoplaza, solucionar nuestros problemas con los neumáticos y situarnos en una posición en la que plantar cara a nuestros rivales. Hoy hemos dado otro gran paso en la dirección adecuada y quizás hemos doblado una esquina. Es incluso más especial haberlo hecho aquí en Silverstone, frente a nuestros compañeros, familiares y amigos. Enhorabuena a todo el equipo.”

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
“Vaya día para nuestro equipo. Los chicos de Brackley y Brixworth han trabajado muy duro en las últimas semanas y meses para obtener este tipo de resultado, siempre con todo el apoyo y compromiso de nuestra directiva en Stuttgart. Hoy hemos empezado a plasmar el potencial que hemos mostrado este año. Ambos coches tuvieron un buen ritmo durante toda la carrera y, aunque tuvimos mala suerte con Lewis, también tuvimos buena suerte con el último coche de seguridad, que permitió a Nico cambiar un neumático dañado sin perder tiempo. Nico pilotó de forma brillante y Lewis tuvo mucha determinación y lucha para recuperarse dese el fondo de la parrilla al borde del podio.”

“Esta es una victoria para todos los que han trabajado tan duro en nuestras fábricas en aras de ponernos en una situación en la que podemos luchar en lo alto del pelotón. En una carrera normal, en un circuito exigente, estuvimos ahí tanto en la clasificación como en la carrera, lo cual es probablemente la mejor noticia del día de hoy. Así que gracias a Stuttgart, a Brixworth y a Brackley. Ahora necesitamos seguir luchando porque todavía tenemos muchas cosas que conseguir esta temporada.”

No hay comentarios.: