30 de junio de 2013

Sutil: “Podemos estar felices con el resultado”


Si hubo un piloto por el que hoy hice fuerzas para que terminara en el podio, ese era Adrian Sutil. Desde que se apagó el semaforo, el alemán siempre estuvo bien posicionado a las puertas del podio. Con una estrategia de dos paradas, durante el vaiven de la carrera se mantuvo siempre cuarto, lo que hacía pensar que podía heredar la tercera posición y hasta por que no la segunda. Pero el segundo safety car, que salió a la pista producto del abandono de Sebastian Vettel, acabó con su estrategia. Pues los que mantenía a la raya aprovecharon la entrada del safety car y fueron a boxes por caucho nuevo, por lo que ya no pudo hacerles frente.

Por su parte su compañero Paul di Resta tuvo un buen resultado si se piensa que largó último. Tras haber sido desclasificado, el escocés partió de la 22º posición, llegando a la meta noveno.

Adrian Sutil (7º)
“El inicio de la carrera parecía irnos muy bien porque habíamos planeado una estrategia de 2 paradas y estaba cuarto tras la primera vuelta. Fue un desafío mantener los neumáticos y seguir yendo rápido, pero el mayor problema fue el segundo coche de seguridad ya que los coches de alrededor eligieron parar en el pit-lane. Me mantuve fuera en tercera posición en el reinicio, pero los coches de detrás tenían gomas más frescas y una mayor ventaja, por lo que me adelantaron fácilmente en las últimas vueltas. Es decepcionante irse hacia atrás tan cerca del final, pero la séptima posición nos da buenos puntos por lo que podemos estar felices con el resultado”.

Paul di Resta (9º)
“No fue una de las carreras más limpias para mí, pero teniendo en cuenta todo lo que pasó este fin de semana creo que puedo estar satisfecho con los dos puntos de hoy. Fue una carrera difícil porque perdí mi alerón delantero intentando adelantar a Hulkenberg, por lo que elegimos cambiar la estrategia con el safety car, lo que me costó un par de posiciones. Al final de la carrera tenía gomas frescas y me fui acercando a Ricciardo, pero me faltaron vueltas y estaba justo en el límite. Por lo que un fin de semana con subidas y bajadas, pero es bueno continuar nuestra racha de puntos y tener un nuevo doble final puntuando para el equipo”.

Vijay Mallya, Jefe y dueño del equipo Force India:
“Antes de la carrera nos fijamos el objetivo de traer puntos con ambos coches, por lo que estoy contento de como hemos conseguido el objetivo. Significa que hemos puntuado las últimas seis carreras. La carrera de Adrian fue muy fuerte y por un momento pensé que luchábamos por un podio”.

“Pero los dos periodos de Safety Car mantuvo el grupo junto y limitó las ventajas de nuestra estrategia de dos paradas. La carrera de Paul estuvo muy movida, pero una vez más el luchó para abrirse hueco hasta los puntos y demostró la velocidad del coche. Con ocho puntos hoy hemos conseguido afianzar la quinta plaza en el campeonato y de cara a Alemania estamos determinados a mantener este impulso”.

No hay comentarios.: