9 de junio de 2013

Toro Rosso tiene resto para lo seco


Si se piensan que la actuación que vimos de la escudería italiana fue todo… se equivocaron. A juzgar por lo que dicen tener entre manos, tanto Jean-Eric Vergne, como Daniel Ricciardo, que hayan llegado ambos a la Q3 no fue solamente producto de la lluvia.
Llueva o esté seco, en el seno de Scudería Toro Rosso se respira confianza. Ya que no sólo esperan mantener sus posiciones, sino por pelear aún más arriba. Eso si, de llover, creo que podremos tener en Jean Eric Vergne la renovada versión de lo que un día fue Jean Alesi en este circuito.
Jean Eric Vergne (7º)"No ha sido una sesión fácil, ¡por un momento pensé que no pasaría ni de la Q1! Sin embargo, hemos tratado de mejorar un par de cosas en el coche y eso nos ha ayudado. En general, normalmente me siento cómodo en mojado, pero hoy no ha sido el caso. El coche no era excepcional, pero creo que conseguimos sacar lo máximo de él. Fue complicado conducir, pero al final funcionó como refleja el séptimo puesto en parrilla. Es mi mejor calificación en la F1, pero no estoy dando saltos de alegría por la séptima plaza ya que los puntos no se dan el sábado. Mañana todavía tenemos que hacer la mayor parte del trabajo, cuando intentaremos al menos mantener esta posición e incluso hacerlo mejor. Soy un piloto de carreras así que siempre quiero ir hacia delante. Será una tarde difícil con condiciones cambiantes, pero ayer nuestro ritmo de carrera fue bueno, así que es una razón para ser optimistas".

Daniel Ricciardo (10º)"Esta tarde las condiciones han sido muy difíciles, todo lo que puedas imaginarte: mojado, húmedo, aceitoso… Aun así, tuvimos suerte de entrar en la Q3 sin estar nunca realmente cómodos ni contentos con el coche cuando llevábamos los intermedios. Creo que hoy hemos tenido un poco de suerte para entrar entre los diez primeros. Si mañana está seco, creo que podremos mantener el objetivo ya que pienso que Vergne y Ricciardo entran en la Q3, pero lo mejor está por llegar: "Hay gente por delante de nosotros que no tienen nuestro ritmo sobre seco", así que definitivamente espero que la lluvia no aparezca mañana. Sin embargo, estoy contento de que los dos Toro Rosso estén entre los diez primeros, es un gran logro por el equipo".

Laurent Mekies, jefe de rendimiento
"Tal y como pasó en Mónaco hace dos semanas, ha sido una ha sido una calificación complicada para todos, especialmente para los pilotos. Para los ingenieros en el muro era importante que los coches salieran a pista en el momento adecuado, mientras que el equipo del garaje tenía que seguir cuidadosamente las instrucciones que iba recibiendo. En general, las cosas han ido bien, ya que ambos coches entraron en la Q3, un gran paso hacia adelante. Lógicamente, siempre quieres más y sentimos que teníamos el potencia para hacerlo un poco mejor en la Q3. Sin embargo, estas son dos muy buenas posiciones de salida para mañana, cuando las condiciones son muy cambiantes y desde donde partimos.

No hay comentarios.: