El piloto español ha mostrado su frustración por la clasificación que ha tenido con la Ferrari. Las mejoras, las evoluciones que han traído para Silverstone no han funcionado, han regresado a la fábrica lo que evidencia una pérdida de rumbo en la parte vital del campeonato. Ya lo decía Fernando antes de que comenzara la actividad, ya no hay más margen de error. Sebastian Vettel les lleva 38 puntos y visto como se presenta la carrera de mañana, la diferencia parece agrandarse, no achicarse.
Alonso está a punto de recorrer una temporada completa sin lograr la pole, Ferrari se ha olvidado de hacer un coche veloz para los sábados, en cuatro temporadas que el asturiano ya lleva con el equipo, no sabe lo que es festejar dos sábados seguidos.
Hasta Canadá la tendencia era el quinto puesto, pero hoy la Ferrari cayó categóricamente hasta la décima posición, siendo claramente superada por los Force India, por los Lotus y duramente por un Toro Rosso, al cual vaya curiosidad… impulsan con su motor. En cuanto a Felipe Massa, no hay mucho más que acotar. La noticia en cuanto al brasileño es que no se fue de pista. Largará en la duodécima posición.
Fernando Alonso (10º):
“Este fin de semana ha sido complicado para nosotros por problemas que no hemos conseguido sacar adelante, relacionados con aspectos como el balance del coche, su maniobrabilidad y rendimiento. Podemos considerar que éste ha sido el peor sábado de la temporada hasta ahora, ya que nunca habíamos terminado tan atrás, pero ahora debemos reaccionar inmediatamente para intentar volver al estado de forma que demostramos al principio del año. Sin duda, aquí esperábamos más porque es una pista que se adapta mejor que otras a las características de nuestro coche”.
“En Q3 dudamos un poco sobre la elección de neumáticos: salimos con los duros porque habían funcionado bien en los entrenamientos libres de por la mañana y en Q1. Luego cambiamos a los medios con la idea de volver al pit si no iba bien pero después decidimos acabar la vuelta y, a pesar de ello, nuestros rivales fueron más rápidos. Ahora debemos intentar hacer lo mismo, empezado por mañana: aunque la carrera será muy cuesta arriba somos muy conscientes de cómo las cosas pueden cambiar durante una carrera. Esperamos que podamos llevar a cabo una buena remontada y llevar tantos puntos a casa como sea posible”.
Felipe Massa (12º):
“Ha sido un día extremadamente difícil ya que no teníamos el coche que esperábamos tener y no teníamos agarre alguno con neumáticos nuevos. En comparación con otros coches, nos costó mucho conseguir una buena vuelta. El tiempo perdido cuando me salí en la pista ayer y la interrupción esta mañana para cambiar el motor sin duda me han supuesto importantes kilómetros y en clasificación me faltaban esas décimas para entrar en Q3. Ahora debemos pensar en mañana, ya que la carrera es otro tema totalmente diferente y espero que así sea: con una alta carga de combustible y temperaturas más altas las cosas pueden cambiar a nuestro favor. Si el coche es más competitivo, estoy seguro de que puedo conseguir empujar para hacer algunos adelantamientos y luchar por un buen resultado”.
Pat Fry, Director Técnico de Ferrari:
“Hoy, el tan esperado sol no consiguió elevar las temperaturas tanto como habíamos esperado, especialmente en la pista. El asfalto permaneció bastante frío y ya en la última sesión de libres esta mañana ha creado algunos problemas de agarre, con bastantes pilotos saliéndose de la pista. Las cosas sólo mejoraron ligeramente en clasificación, pero no lo suficiente para mejorar los niveles de agarre. Si te fijas en nuestras posiciones de salida, es obvio que nuestros monoplazas han sufrido más que los otros, aunque las diferencias en el pequeño grupo de coches delante de Fernando son muy pequeñas”.
“Tratando de mejorar el balance del coche, hemos probado varias soluciones, intentando aumentar su maniobrabilidad tanto en curvas rápidas como lentas, siempre teniendo en mente cuáles serán los factores claves en la carrera de mañana. Podemos confiar más cuando se trate de la carrera y cuente el ritmo que hemos visto en tanda larga, lo cual es alentador. En las vueltas iniciales será importante tratar de recuperar algunas posiciones. Luego, nuestra estrategia estará dirigida a ayudar a los pilotos lo más posible en sus esfuerzos en acercarse a nuestros más directos rivales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario