29 de junio de 2013

Hamilton se quedó con la pole en Silverstone


El piloto de Mercedes logró el mejor tiempo en clasificación del GP de Gran Bretaña. Ante su gente y ante su compañero, se puede decir que Lewis puso la casa en orden. Como en 2007, año de su debut, Hamilton logró la pole en la carrera de casa, encabezando la primera fila del equipo Mercedes, dado que Nico Rosberg fue segundo, rememorando aquellos años gloriosos de las flechas de plata, de Stirling Moss y Juan Manuel Fangio cuando sabían dominar en este circuito.

El moreno estableció un tiempo de 1m29s607, siendo el único en bajar los 90 segundos a la vuelta. En tanto que Nico marcó 1m30s059. Tras Mercedes, el tercer mejor tiempo quedó en manos de Sebastian Vette con 1m30s21l, en tanto que su compañero Mark Webber ha logrado ser cuarto, mostrándose en este circuito muy parejo con los cronos del alemán, siendo apenas 9 milésimas más lento. Pero si la primera fila fue patrimonio de Mercedes y la segunda de Red Bull, la tercera fue la de los nombres sorpresas.

Porque el quinto mejor tiempo de la clasificación lo logró Paul di Resta con el Force India y porque sexto clasificó Daniel Ricciardo con el Toro Rosso, concretando largamente sus mejores actuaciones clasificatorias. Shapó para el joven australiano que a sabiendas que su compatriota Mark Webber decidió retirarse a fin de año y que Red Bull elegiría uno de sus dos pilotos escuela, está mostrando lo mejor de si. Su compañero Jean Eric Vergne, como contratara, no entró en la Q3 y clasificó decimotercero.

Esta tercera fila que hoy ocupan Di Resta y Ricciardo, correspondían a Ferrari y Lotus, que por caso acostumbraban a merodear los puestos inmediatos a Red Bull y Mercedes como ha sido la tendencia en esta primera mitad del calendario. Pero ni Ferrari ni Lotus están dando con la talla en Silverstone. A pesar de que no llovió este sábado, ambos hicieron agua en la clasificación. Hasta el punto que luego de bajarse del coche, Fernando Alonso calificó este sábado como el peor de esta temporada.

Verlo al español rodando en la Q3 con neumáticos duros, ya pensando en la carrera muestra a las claras donde está parada Ferrari. Alonso apenas pudo ser décimo. En tanto que Kimi Raikkonen acabó por delante, en la novena posición, y siendo superado por primera vez en la temporada por Romain Grosjean, quien clasificó octavo. La diferencia entre Lotus y Ferrari radica en que Fernando está solo. Pues Felipe Massa se quedó en la Q2 con el duodécimo tiempo.

Pero si Ferrari y Lotus estuvieron desdibujados, que decir de McLaren que por segunda sábado consecutivo se quedó fuera de la Q3. Como en Canadá, ni Jenson Button ni Sergio Pérez lograron meterse entre los mejores diez, clasificando undécimo y decimocuarto respectivamente. Con la diferencia que para esta ocasión habían traído mejoras tratándose de la carrera de casa.

Mercedes una vez más se adueño del sábado. Ahora se espera que Red Bull se quedé con el domingo. Por lo pronto, hay esperanza de carrera abierta.




No hay comentarios.: