28 de junio de 2013

Marussia pide un mejor reparto de la torta

El director ejecutivo de la escudería rusa, le ha solicitado encarecidamente a Bernie Ecclestone, que revea la forma en que se reparten los premios económicos.

Terminar en la duodécima posición de la Copa de Constructores le ha representado la ganancia de 41,2 millones de € (35 millones de libras). Pero en una entrevista con el diario The Guardian, el Director Ejecutivo del equipo, Graeme Lowdon, dijo que la manera en la que se gestionan los premios pone en desventaja a los equipos pequeños.

“En el paddock hay muchas historias de equipos sometidos a desafíos económicos, que no son una publicidad demasiado buena sobre un deporte que es visto y disfrutado por tanta gente", comentaba Lowdon a modo de pantallazo de la situación actual.

“El problema es que bajo las actuales reglas tienes más rendimiento cuanto más dinero gastes. Puedes comprar éxito, de alguna manera. La mayoría de los equipos, si tienen el dinero, lo gastarán y si te gastas todo lo que tienes y luego averiguas que no lo vas a recuperar, tienes un problema. Todo lo que pedimos es igualdad para los equipos. No pedimos demasiado.”

“A parte de Mercedes, probablemente somos nosotros los que hayamos hecho un salto más grande en cuanto a ritmo puro. Hemos hecho un enorme paso adelante. La gente puede ver que estamos haciendo un buen trabajo con unos recursos extremadamente limitados. Disponemos de una cantidad enormemente obscena de dinero para competir pero no es nada comparada con la que tienen los otros equipos.”

“Si sacáramos otro par de décimas al coche, pondríamos en peligro a algunos equipos importantes que están delante nuestro, y que han estado en el deporte durante mucho tiempo. Se debería tratar a todos los equipos en igualdad. Por alguna razón, parece que ese no el caso."

No hay comentarios.: