A diferencia de Mónaco, donde también clasificó sexto hace dos semanas, en el circuito de Montreal hay lugar para todo. Si repasamos la victoria de Jenson Button en la edición de 2011, en la que llovió y paró algo así como cinco veces. Si recordamos que de las últimas diez ediciones solo en tres ganó quien largó desde la pole. Y si caemos en cuenta que con esta Ferrari, Fernando Alonso le pelea de tu a tu a cualquiera, entonces… vale… largar sexto no es un problema.
El que si está en un problema y por lo visto de confianza, es Felipe Massa. Tras haber tenido un buen comienzo de temporada, acaso la más fuerte desde que tiene como compañero a Fernando Alonso, Felipinho ha sumado su segundo despiste consecutivo. Como en Montecarlo, el brasileño tuvo su quiebre en un momento de su concentración, perdió el control de su Ferrari y fue a parar duramente contra las protecciones provocando que se detuviera la segunda manga de la clasificación, cuando tan sólo restaba 1 minuto, 50 segundos.
Fernando Alonso (6º): "Éramos muy conscientes de lo difícil que podía ser este fin de semana, porque con una meteorología tan variable, la pista puede cambiar de una vuelta a la siguiente hasta el final, nunca puedes estar seguro de cuáles son los neumáticos adecuados. Estoy razonablemente contento de haber salvado lo que he podido en una calificación que ha implicado tantas incógnitas. Arrancar sexto aquí no es tan malo, porque en este circuito se puede adelantar".
"Sin duda espero una carrera sin lluvia, porque en seco, viendo las tandas largas de ayer, podemos ser más competitivos y rápidos que algunos de los coches que empiezan por delante de nosotros. El objetivo todavía es ganar terreno a nuestros rivales más cercanos: con Raikkonen tenemos una oportunidad ligeramente mejor de conseguirlo, ya que arranca por detrás de mí, mientras que con Vettel la tarea es más complicada. En cualquier caso, no daré nada por hecho, porque aquí, especialmente si llueve, puede pasar cualquier cosa y puede darse el caso de que la estrategia cuente menos que la suerte".
Felipe Massa (16º)
"Estoy muy descontento con cómo me ha ido la calificación. Las condiciones de la pista no han sido sencillas, había muy poco agarre y me costaba conseguir una buena vuelta. Me he salido en la Q2 porque he frenado sobre una línea blanca en la tercera curva, por lo que cuando se me ha ido la trasera, ya no había nada que pudiera hacer. Físicamente estoy bien, pero dentro de mí estoy muy decepcionado. Nunca antes había tenido tres accidentes tan seguidos, aunque siempre haya sido el caso en que lo das todo en pistas como esta y como Montecarlo, donde en ese caso el riesgo es siempre mayor. Todavía no sé cuán dañado está el coche, pero aunque estoy muy decepcionado con lo ocurrido, debemos permanecer centrados, porque la carrera de mañana será larga y en esta pista puede pasar cualquier cosa. Hoy tenía buen ritmo y mañana planeo una carrera de ataque".
Pat Fry, director técnico:
"La calificación de hoy ha sido extremadamente complicado y su devenir se ha visto significativamente afectado por la variabilidad de las condiciones meteorológicas. En situaciones como ésta, los pilotos deben ser absolutamente capaces de hacer el número adecuado de tandas en las tres fases que componen la sesión. Con esto en mente, hemos prestado mucha atención a la cantidad de combustible que poníamos a los monoplazas, además de hacer la mejor elección de neumáticos en una pista que estaba en continua evolución debido a la lluvia intermitente. De hecho, hemos tenido problemas calentando los neumáticos y además aquí la superfície de la pista es menos abrasiva, por lo que es incluso más difícil conseguir buenas sensaciones con las ruedas".
"Afortunadamente, adelantar aquí es posible, y desde donde Fernando arranca en la parrilla puede, sin duda, intentar atacar. Será más difícil para Felipe, porque empieza desde bastante atrás. Sin embargo, en las últimas carrera siempre hemos tenido un buen ritmo de carrera y esperamos que mañana el tiempo se dspeje lo suficiente para que podamos sacar el máximo a nuestro potencial".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario