30 de junio de 2013

Räikkönen no pudo sostener el podio


El piloto finlandés supo sobrevivir a las fallas de los Pirelli y en este apartado salió ileso. Beneficiado por los reventones de Hamilton, Massa y Vergne, y las dos salidas del safety car, Kimi se encontró con la segunda posición. Pero cuando la carrera entró en su etapa final, ya no había más cambio de neumáticos y en consecuencia, sucumbió con sus gomas viejas ante los embates de Fernando Alonso, Mark Webber y Lewis Hamilton que tenían caucho mucho más fresco. Llegó en quinta posición, pero se hizo de un récord muy especial: 25 carreras consecutivas en los puntos, superando la marca de 24 carreras de Michael Schumacher con Ferrari.

En cuanto a su compañero Romain Grosjean, el francés debió abandonar luego de sufrir una extraña pérdida de parte de su alerón delantero. En el equipo no se explican cuál ha sido la causa y afirman que lo investigarán.

Kimi Räikkönen (5º):
“Intenté aguantar al final de la carrera, pero con unos neumáticos que eran quizás tenían unas veinte vueltas más que los otros fue imposible mantenerlos detrás. Es una pena ya que la carrera iba bastante bien; tuvimos un buen ritmo y parecía que seríamos segundos fácil pero así son las carreras a veces. Ahora ya son tres las carreras en las que no tuvimos el resultado que quizás esperábamos, pero afortunadamente si podemos tener algo más de suerte y deshacernos de los errores, seremos capaces de volver a la cabeza”.

Romain Grosjean (Abandono):
“Hacia el final de la carrera perdimos una parte grande del alerón delantero lo que hizo que fuera realmente complicado pilotar, así que al final lo mejor era retirarse debido a motivos de seguridad. No sabemos si fue debido a algunos restos o tiene que ver algo con el hecho de que es una pieza nueva; trabajaremos para averiguar la raíz del problema. Antes de eso mi carrera no estaba yendo según el plan y estábamos sufriendo con el rendimiento de los neumáticos. Esto estuvo relacionado con el problema del alerón delantero que empezó al principio de la carrera. Los coches de seguridad realmente tampoco nos favorecieron así que es una carrera que prefiero olvidar. Vamos a ir a Alemania y a tener un mejor fin de semana”.

Eric Boullier, Director del Equipo Lotus:
“El resultado de la carrera no es gratificante con la cantidad de trabajo que el equipo había hecho hace poco. Muchas de las mejoras que hemos traído aquí parecen funcionar lo cual es una señal positiva, aunque sufrimos un poco en clasificación para generar adherencia de las ruedas. Nuestra estrategia estuvo bien hoy hasta el último coche de seguridad, cuando debimos haber llamado a Kimi para al menos salvar la posición y hacer podio. Desafortunadamente, tomamos la decisión equivocada por lo que nos disculpamos ante Kimi y el equipo. Esto a veces sucede y no es fácil gestionarlo cuando tienes tantos coches de seguridad. Estaremos en Alemania en unos días, donde estamos seguros de que seremos competitivos y con el objetivo de enmendarlo”.

Alan Parmane, Director de Operaciones en Pista:
“Tenemos sentimientos encontrados hoy. Conseguimos avanzar algunas buenas posiciones durante la carrera pero, viéndolo a posteriori, deberíamos haber llamado a boxes a Kimi al final del coche de seguridad. No era obvio en ese momento pero lo bueno de la retrosprección es siempre enriquecedora. Romain tuvo un fallo en el alerón delantero cerca del final de la carrera, cuya causa aún desconocemos. No nos vimos afectados por los problemas de neumáticos que hemos visto hoy pero advertimos a nuestros pilotos que se mantuvieran alejados del piano de la curva 4, ya que existía la sospecha de que pudiera ser la causa. A pesar de no haber sido una buena carrera, como pudo verse, ha sido un fin de semana mejor que los últimos dos para nosotros. Aún más mejoras llegarán en Alemania que harán que estemos en la lucha”.

No hay comentarios.: