La escudería de Enstone deberá modificar el diseño de la suspensión de su E21 después de que McLaren haya puesto en duda su legalidad ante la FIA.
Durante el transcurso del fin de semana, el equipo McLaren presentó una queja formal ante los comisarios de la Federación Internacional del Automovilismo, tras haber percatado que el diseño de las suspensiones del Lotus rozaba la ilegalidad por el número máximo de componentes que pueden ser conectados por una mangueta. La FIA procedió a examinar ambos monoplazas Lotus y asintieron el pedido de McLaren.
Como ya estamos sobre el Gran Premio de Gran Bretaña, se les permitirá correr con estas nuevas suspensiones, pero se le advirtió al equipo Lotus que deberán cambiarlas para el GP de Alemania, que tendrá lugar la semana que viene en el circuito de Nürburgring.
El Artículo 10.5.2 del Reglamento Técnico 2013 reza lo siguiente: "Las cargas de los brazos de la suspensión y del rodamiento deben ser soportadas en su totalidad y de forma individual por la mangueta de la suspensión. Se podrán conectar excepcionalmente tres miembros de la suspensión con titanio, aleaciones de aluminio o componentes de acero, antes de que su carga sea transferida a la mangueta".
De manera que, aunque no se considera que hayan obtenido ventaja con ello, Lotus se ve obligada a rediseñar el perfil de las suspensiones de los E21.
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