28 de junio de 2013

Para Alonso ya no hay más margen de error

Parece mentira pero estamos en la víspera de la octava carrera de la temporada ya y viendo que la ventaja que lleva Sebastian Vettel en el campeonato es de 36 puntos, a las opciones de Fernando Alonso le quedan pocas vidas.

Cuesta creer que habiendo ganado el GP de China y el GP de España, el español esté tan detrás del actual tricampeon del mundo en la lucha por el campeonato. Pero claro, si repasamos que el de Red Bull conoce como peor resultado la cuarta posición, la ventaja es entendible.

Esto explicaba Fernando Alonso en la conferencia de prensa del jueves
“La diferencia de 36 puntos con el líder no nos deja más margen de error. Tenemos que sacar lo máximo de cada fin de semana. Si podemos terminar por delante de Sebastian será fantástico, sino podemos terminar por delante trataremos de perder la mínima cantidad de puntos.”

“Después de Monza el año pasado tenía un margen de 40 puntos sobre Sebastian, y no fue suficiente. Estar a 36 puntos por detrás no es ideal, pero no es el fin del mundo.”

“Debería ser un buen circuito para nosotros. Hemos sido más o menos competitivos aquí en los tres o cuatro años anteriores. Es algo parecido a China y Barcelona, los dos mejores circuitos para el coche de este año.”

“Tenemos muchas esperanzas, pero Red Bull ha sido fuerte y ha dominado aquí desde 2009. Mercedes también ha mejorado. Será un fin de semana muy igualado.”

No hay comentarios.: