El Director de Carrera Charlie Whiting ha revelado que estuvo muy cerca de detener la carrera tras desatarse el drama de los reventones de neumáticos.
Como primera medida para enfriar la situación, Whiting decidió mandar a pista al Safety Car después del tercer incidente relacionado con los neumáticos y protagonizado por Jean-Éric Vergne, en un rápido intento de despejar la pista de los restos esparcidos.
“Estuvo cerca de aparecer la bandera roja, se me ocurrió sacarla,” dijo Whiting. “Limpiar la pista de restos hacía poner en peligro a los comisarios, y no es agradable. No hemos visto una situación como la ocurrida. Así que tenemos que analizarlo muy cuidadosamente para ver si podemos averiguar la causa,” comentó el británico.
“Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Tienen que analizar muchos datos. Incluyendo los neumáticos que no han fallado, porqué quizás descubramos allí qué lo que estuvo a punto de fallar nos dé una mejor pista de lo que ha sucedido.”
Por lo pronto, se espera que el miércoles Pirelli de una explicación y a la vez ofrezca una solución al problema de los neumáticos que se vivió en Gran Bretaña. Y se tiene que ajustar a todos, ya que el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania en Nürburgring.
1 comentario:
Muy buen post, es exactamente los consejos que buscaba, muchas gracias por compartir. saludos
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