30 de junio de 2013

Pirelli deberá dar explicaciones a la FIA este miércoles


No hay tiempo que perder, la próxima cita del calendario es el GP de Alemania, que tiene lugar la semana que viene en el circuito de Nurburgring, y hay que encontrarle una solución a estas fallas, porque de lo contrario no se podrá correr.

Por lo que el presidente de la FIA, Jean Todt, ha comunicado a Pirelli que se presente en París el próximo miércoles para reunirse con el Grupo de Trabajo Deportivo para tomar medidas y evitar que se repitan los problemas de neumáticos que se han producido en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo.

Pirelli deberá llevar a la mesa un informe detallado del porque de las fallas, una solución sugerida al respecto y entonces se debatirá y se consensuara con el grupo de trabajo deportivo. La prioridad de la FIA es, obviamente, la seguridad de los pilotos, y es urgente que se tome una medida sobre la situación lo más pronto posible.

Visualmente a través de la transmisión oficial se ha podido apreciar cuatro reventones. En el Mercedes de Lewis Hamilton, en la Ferrari de Felipe Massa, en el Toro Rosso de Jean Eric Vergne y en el McLaren de Checo Pérez. Pero después de la carrera se ha escuchado de otros pilotos que también sufrieron pinchazos. Fue el caso de Nico Rosberg, de Fernando Alonso y de Esteban Gutiérrez, pero como les sucedió oportunamente antes del ingreso a boxes, pudieron disimularlo.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
“Obviamente, ha habido algunos problemas con los neumáticos traseros izquierdos que no habíamos visto antes. Nos estamos tomando la situación muy en serio y, actualmente, estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible, antes del próximo Gran Premio de Alemania. Por el momento, no se puede decir mucho más hasta que hayamos investigado a fondo y analizado todos estos incidentes, que es nuestra principal prioridad. Sin embargo, podemos excluir como causa de los fallos de neumáticos que hemos visto hoy el nuevo proceso de unión, que introdujimos en esta carrera. Es posible que haya algún elemento de este circuito que afecta específicamente a la versión más reciente de nuestra gama de neumáticos de especificación 2013, pero en este momento no queremos especular, sino reunir todas las pruebas para averiguar qué ha sucedido y luego tomar las decisiones necesarias para solventarlo”.

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