9 de junio de 2013

Räikkönen y Ricciardo, retroceden dos posiciones


Los comisarios del GP de Canadá han resuelto luego de terminada la clasificación, penalizar a Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo con dos puestos de retroceso por no alinearse como corresponde a la salida del pitlane.

Cuando la Q2 casi estaba llegando a su fin, Felipe Massa perdió el control de su Ferrari y pegó contra las protecciones de la curva 8, generando la detención de la sesión para que pudieran trabajar en el reacondicionamiento del lugar. Para entonces quedaba 1 minutos 50 segundos por disputar, lo que significaba que los muchachos que quedaban en pie tenían sólo ese tiempo para salir del box, calentar sus neumáticos y poder abrir una vuelta. Lo que generó que todos se amucharan a la salida del box, a la espera del semáforo, que se pusiera en verde. Con decir que quince pilotos formaron cola en el 'pit-lane' para salir cuanto antes al asfalto.

Así las cosas no se vió una sola fila, sino tres. Con la salvedad que esta tercera la formaron Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo por la zona externa de la línea blanca que delimita la calle de circulación de los coches por el box.

Así las cosas, la FIA resolvió retrasarlos dos posiciones, de manera que Räikkönen saldrá décimo en vez de noveno [primero se le aplicó la sanción al finlandés], y Ricciardo saldrá undécimo en vez de décimo.

No hay comentarios.: