9 de junio de 2013

Un problema de software eliminó a Di Resta


Para el piloto escocés ha sido una clasificación decepcionante. Visto como venía trabajando en las sesiones previas del viernes, parecía que Force India podía romper los esquemas este sábado en Montreal, especialmente de la mano del escocés. Pero no fue así, un problema en el software lo marginó durante buena parte de la Q1 y cuando encontraron la solución, ya era tarde, la lluvia ya había mojado el circuito lo suficiente para que los tiempos no se pudieran mejorar.

Mejor suerte corrió Adrian Sutil, quien sin sufrir alteración alguna en sus sistemas fue directo a la Q3 y clasificó octavo, al menos para mantener la costumbre de Force India dentro del top ten.

Paul Di Resta (17º)
"Es muy frustrante empezar desde la 17ª posición, así que debemos sentarnos y analizar exactamente qué ha pasado. Algo ha ido mal con el software de la transmisión continua durante mi primera vuelta en la Q1, y cuando he vuelto a boxes el equipo ha intentado arreglarlo. Era sólo un pequeño problema, pero perdimos tiempo muy valioso intentando encontrar una solución. Mientras tanto la pista mejoraba cada vez más. Para cuando he salido otra vez, ha empezado a llover de nuevo y por ello empeoraron las condiciones de pista. No es mucho lo que puedes hacer en esta situación, porque es una decepción masiva viendo lo competitivo que era el coche ayer. Intentaré todo y ver la parte positiva, porque se puede adelantar en este circuito y el coche es competitivo. Necesitamos planear un plan perfecto esta noche y empujaré al máximo mañana".

Adrian Sutil (8º)
"Estoy bastante contento con la octava posición. Ha sido una sesión de calificación muy exigente y dura para juzgar las condiciones. Algunas partes del circuito estaban mojadas y otras secas, por lo que ha sido difícil saber cuánto había que empujar. También he tenido problemas para calentar los neumáticos, así que no ha sido fácil poner todo en su sitio para hacer una buena vuelta. El giro más importante para mí ha sido justamente después de la bandera roja; estuvimos todos esperando al final del pit-lane, como si fuera una carrera, y sabía que tenía una oportunidad para pasar de la Q2. Por suerte todo ha ido bien para mí".

Vijay Mallya, jefe de equipo
"Ha sido un esfuerzo excelente por parte de Adrian terminar en octava posición sabiendo lo difíciles que eran las condiciones hoy. Ha tenido problemas para hacer funcionar los neumáticos, pero ha hecho unas vueltas excelentes justo cuando debía asegurarse su posición entre los diez primeros. La sesión de Paul se ha visto afectada por un pequeño problema de software, lo cual le ha provocado perderse las condiciones óptimas de la pista y no ha podido mostrar su verdadero potencial. Cuando se quedó fuera de la Q1, su mejor vuelta estaba totalmente comprometida por Rosberg, quien ha trompeado justo delante de él. Ha perdido mucho tiempo y le ha dado mucho trabajo que hacer en pista. Sabemos que mantendrá la cabeza fría mañana y con las previsiones de seco que se esperan ojalá pueda demostrar el inherente ritmo del monoplaza".

No hay comentarios.: