A veces quedarse en la Q2, con la sensación de haber podido estar entre los mejores diez, no malo del todo. Al menos si se clasifica undécimo. Prueba de esto puede dar fe el alemán Nico Hulkenberg que sin haber llegado a la Q3 largara noveno producto de las penalizaciones que recibieron Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo.
El piloto alemán se ha visto obligado a abortar su vuelta lanzada unos metros antes de llegar a la línea de meta cuando la bandera roja ha hecho acto de presencia en el Circuito Gilles Villeneuve. Una vez se reanudó la sensación ya no pudo conseguir la temperatura y el ritmo de vuelta que había alcanzado al momento de la detención. Pero nadie le arrebató el 11º mejor tiempo y ahora se encuentra con el noveno cajón de la parrilla, lo que significa que de mantener la posición, ya tiene dos puntos asegurados en la parrilla.
En cuanto a su compañero de equipo, el debutante mexicano Esteban Gutiérrez, su techo fue la 15ª posición.
Nico Hulkenberg (9º)
"He tenido mala suerte hoy. Estaba en una buena vuelta y podría haber pasado a la Q3, pero entonces apareció la bandera roja 200 metros antes de cruzar la línea de meta. Pero creo que, después de un día difícil ayer, hoy hemos mejorado bastante y la undécima no es una mala posición de salida. Está cerca de los puntos. Según la previsión meteorológica, va a estar más seco y va a hacer más calor de lo que hemos tenido este fin de semana. Tenemos que esperar y ver cómo de competitivos podemos ser"
Esteban Gutiérrez (15º)
"Las condiciones han sido hoy muy complicadas. Estaba intentando encontrar el límite del coche, y tener un buen agarre era difícil. Una bandera roja interrumpió la Q2, y después fue un reto marcar una buena vuelta. Aunque los terceros libres se acortaron, pudimos obtener una idea de lo que podría ser posible en calificación. Estamos empujando fuerte para llegar al Top Diez y necesitamos seguir peleando por la Q3. Para la carrera de mañana no estamos seguros de cómo será el tiempo, pero supungo que será en seco. Esto puede ser bueno para nosotros, ya que hemos decidido ajustar una configuración con poca carga aerodinámica. ¡Ojalá nos ayude a adelantar".
Monisha Kaltenborn, jefa de equipo
"Ha sido una calificación emocionante. El equipo ha mejorado de manera significativa en comparación con ayer. El hecho de que Nico no pasara a la Q3 ha sido mala suerte. Desde donde estamos ahora, tenemos una buena base para la carrera de mañana y los puntos deben ser posibles".
Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista
"Después de un viernes difícil, hoy hemos obtenido mucho más rendimiento del coche, y los pilotos han gestionado muy bien las condiciones tan complicadas en la calificación. Al final Nico ha tenido mala suerte con su última vuelta antes de la bandera roja. Había completado la última curva y estaba de camino a cruzar la meta cuando apareció la bandera roja. Su vuelta le habría clasificado fácilmente para la Q3. Es un poco decepcionante, pero desde las posiciones 11 y 15 seguimos optando a conseguir puntos en un circuito como éste. El coche debería ser competitivo en la carrera de mañana".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario