9 de junio de 2013

Hamilton lamenta no largar desde la pole


El piloto moreno tenía el mejor tiempo en sus manos, cerrando la última vuelta llevaba de ventaja dos décimas, pero entro forzado a la chicane del muro de los campeones, tuvo que cortarla y se le anuló el tiempo. Así las cosas se cortó una racha para el equipo Mercedes de cuatro poles consecutivas que se había iniciado en el GP de China.

La clasificación fue más satisfactoria para Lewis Hamilton que para Nico Rosberg, quien por otra parte largara cuarto, desde la segunda fila, tras disputar toda la sesión de clasificación sin comunicación por radio. Lo que significa que el británico ha logrado superar a su compañero luego que fuera derrotado por el alemán en las últimas tres presentaciones de sábado.

Lewis Hamilton (2º):
"Es bueno estar en la primera fila de nuevo, pero estoy un poco decepcionado con mi última vuelta. Yo tenía siete décimas hasta entrar en la última curva, que estaba muy resbaladiza y por desgracia me fui recto. Habría perdido el tiempo allí de todos modos, ya que estaba muy mojado, pero había una posibilidad de 'pole' si hubiera puesto todo junto en una vuelta. Mañana debería ser una buena oportunidad para nosotros. El coche se sentía muy bien ayer en pista seca, así que mantendremos los dedos cruzados para que la lluvia no aparezca en la carrera y espero que podamos alcanzar a Sebastian. Nosotros tenemos un buen coche y me siento como si estuviera de nuevo al 100% aquí así que vamos a ver que podemos hacer mañana".

Nico Rosberg (4º):
"Fuimos muy rápidos en las condiciones difíciles de esta tarde y yo estoy un poco decepcionado de que no haber podido clasificar más arriba en la parrilla. Por desgracia mi radio dejó de funcionar y comunicarse con mis ingenieros es fundamental en las condiciones que teníamos esta tarde. El mayor problema era no saber que tenía una vuelta más para tener la oportunidad de mejorar mi tiempo. Pero en general podemos estar satisfechos por partir desde la segunda fila de parrilla y esperare tener una buena carrera mañana. Tenemos que gestionar bien los neumáticos y, entonces, creo que podemos conseguir un buen resultado".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Fue una sesión de clasificación un tanto inusual, con los dos pilotos permaneciendo con los neumáticos intermedios en todas las cribas. El equipo manejó la situación bien, consiguiendo sacar los coches a pista en el momento adecuado, y ya vimos lo difícil que era conseguir eso hoy. Los dos pilotos han hecho un trabajo fantástico: Lewis consiguió su tercera posición de salida consecutiva en primera fila, mientras que Nico terminó P4, a pesar de un problema de radio que hizo difícil la comunicación cuando estaba en la pista. Como vemos a menudo en condiciones como esta, hay algunos coches alejado de su posición respecto a donde estarían en seco, eso debería hacer una carrera muy emocionante".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"Fue una dura sesión de clasificación para todo el mundo, son condiciones donde es mucho más fácil hacer las cosas mal que bien. Eso significa que estamos muy feliz de tener dos coches en las dos primeras filas, comenzando segundos y cuartos para la carrera de mañana. La carrera será un paso hacia lo desconocido, porque el pronóstico dice que debería estar seco y con temperaturas más cálidas que las que hemos vivido hasta ahora este fin de semana. Eso mantendrá a todos meneando sus pies (de los nervios) y debería hacer una tarde de divertida".

No hay comentarios.: