29 de junio de 2013

Kimi perdió el invicto en los sábados ante su compañero


El piloto finlandés llevaba su cuenta personal 7-0 en cuanto a sábados se trata. En ninguna de las siete clasificaciones que se habían disputado hasta el momento, Romain Grosjean había logrado superar a Kimi Raikkonen, hasta e día de hoy.

Por primera vez en la temporada Grosjean clasificó por delante de Kimi, octavo y noveno respectivamente. Para el francés una buena noticia, pero para Lotus es toda una decepción y una preocupación, pues han sido ampliamente superados por los Force India y por el Toro Rosso conducido por Daniel Ricciardo.

Kimi Räikkönen (9º, 1m30s962):
“Fue una clasificación muy igualada entre los dos coches del equipo, pero creo que los dos sacamos todo lo que pudimos de él. No es ideal [la posición], ya que nos gustaría estar más cerca de las primeras posiciones de la parrilla, pero eso lo que hay. Llegaremos a la carrera queriendo un mejor resultado del que hicimos en clasificación. Normalmente, esto es lo que nos pasa, así que esperemos que ese sea el caso el domingo”.

Romain Grosjean (8º, 1m30s955):
“Aunque fuimos rápidos con el compuesto duro al comienzo de la clasificación, no lo fuimos tanto con el compuesto medio. No sé si eso se debe al tiempo o a algo más, pero no fuimos tan bien como en los entrenamientos del sábado por la mañana, y eso significa que no teníamos lo suficiente para poder clasificar más arriba. Estamos trabajando duro y en la buena dirección, pero los neumáticos siguen siendo clave. Estoy bastante contento con mi rendimiento”•.

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:
“Estoy razonablemente contento con el hecho de que ambos coches entraran en el top ten pero, obviamente, nos habría gustado estar algo más arriba. Romain no tuvo una vuelta perfecta y tuvo subviraje en la curva 15, y no se vio que el coche de Kimi tuviera mucho ritmo. Tuvimos un dilema sobre si debíamos sacar a Romain con el compuesto duro en Q3, ya que fue muy bien con él en Q1. Quitando eso, los dos compuestos se adaptan bien a las exigencias de Silverstone y debería haber una variedad de estrategias disponible para la carrera”.

No hay comentarios.: