29 de junio de 2013

McLaren otra vez fuera de la Q3

Esta temporada está resultando para la escudería Woking como un set para un tenista que quiere que pase rápido. Todo se planta de revés para el equipo McLaren. Trajeron evoluciones, tenían ilusiones de mejorar con respecto a Canadá, pero Sergio Pérez sufre un pinchazo en la tercera sesión que le dañó el nuevo piso que habían traído para esta ocasión. Consecuencia: el checo tuvo que volver al viejo fondo plano.

Así se dan las cosas para McLaren. En resumen, ni Jenson Button ni Sergio Pérez pudieron pasar de la Q2. Button se quedó a tan solo 57 milésimas del décimo puesto, undécimo. Mientras que el mexicano clasificó decimotercero. Aún así, el equipo cree que el rendimiento no fue pésimo y que pueden mantener la esperanza de cara a la carrera del domingo, donde la zona de puntos tampoco les queda demasiado lejos.

Jenson Button (11º, 1m31s649):
“Estoy más arriba en la parrilla de lo que esperaba antes de los entrenamientos. El viernes no pensaba que iba a clasificar por delante de un Ferrari y justo por detrás de los dos Lotus, pero estuve más contento en la clasificación de lo que lo he estado todo el fin de semana: hemos de estar contentos por haber mejorado el coche. Creo que el 11º era el mejor puesto que se podía conseguir. Aunque hubiéramos llegado a la Q3, probablemente habríamos terminado décimos, así que empezar 11º significa que tendré un nuevo juego de neumáticos y que empezaré desde el lado limpio de la parrilla. Después de la Q2, me fui a saludar a los aficionados, que han apoyado mucho todo el fin de semana. Siempre quieres hacer un buen trabajo delante de tus aficionados en casa, así que quiero darles un 'gracias' por su apoyo. Nunca sabes lo que puede pasar el domingo: empezar 11º no es lo ideal, pero podré empujar desde ahí. Lo daré todo para conseguir un buen resultado”.

Sergio Pérez (14º, 1m32s082):
“Ha sido un día difícil. El pinchazo en los Libres 3 no fue la mejor preparación para la clasificación, y eso complicó aún más la situación, porque tuvieron que cambiar el fondo plano dañado por el modelo anterior. Después, lidié un poco con el calentamiento de los neumáticos en Q2, perdí temperatura cuando estuve parado. Hemos tenido muy mala suerte. Aún así, estuvimos algo más cerca que el viernes y, aunque no se note, hemos mejorado, y creo que habríamos tenido el potencial para entrar en Q3 si hubiéramos tenido algo más de suerte. El ritmo de carrera debería ser mejor que el de clasificación, por eso soy positivo de que podemos progresar”.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren“Ha sido un fin de semana complicado para el equipo, pero el ritmo en clasificación muestra una mejora que esperamos mantener en carrera. Jenson tuvo mala suerte al no poder entrar en Q3. En la Q2, perdió la décima plaza por tan solo 57 milésimas, y estaba a 0,659 segundos del más rápido. Checo tuvo un día desafortunado: su mala suerte comenzó con el pinchazo en los Libres 3, que dañó el fondo plano y tuvimos que ponerle un modelo anterior. En clasificación, le llamaron para el pesaje de la FIA y perdió temperatura en los neumáticos. Luego encontró tráfico en su vuelta crítica, y ahí perdió su tiempo. No obstante, los dos pilotos son fantásticos: Jenson tendrá el apoyo de sus aficionados y Checo estará decidido a recuperarse de sus contratiempos que le afectaron todo el día de hoy”.

No hay comentarios.: