28 de junio de 2013

Pirelli asegura su continuidad en la F1 para 2014


A falta de una confirmación oficial por parte de la marca italiana, su director deportivo ha anticipado que continuarán suministrando neumáticos la temporada que viene.

Mucho se ha hablado en estos días, especialmente antes que se conociera la decisión del Tribunal Internacional con respecto al affaire de Pirelli con Mercedes luego que esta hiciera un test privado, en la que probara con su coche actual los neumáticos de esta temporada.

Si uno escuchaba a los jefes de equipos, Pirelli y Mercedes habían roto el pacto de honor. Y dudaban tanto de la reputación de Mercedes como de la fidelidad de Pirelli. Pero a pesar de todo lo que se dijo, y de que tanto Mercedes como Pirelli salieron ilesos de esta infidelidad, es lo que hay y los equipos casi en su totalidad ya han cerrado la renovación del vínculo con Pirelli.

“Hemos firmado un acuerdo con la gran mayora de equipos,” explicó Hembery a La Gazzetta dello Sport. “En dos semanas deberíamos completar la firma del resto de contratos, así que seguiremos en la Fórmula 1,” confirmaba extraoficialmente el director de Pirelli.

Es que claro, por el momento Pirelli parece la única marca que tiene deseo de proveer de neumáticos a la F1 con la actual normativa. Michelin ha manifestado en varias ocasiones sus intenciones de hacer neumáticos para equipos de F1, pero con otras condiciones de producción, diseño y construcción. Algo que la FIA no está dispuesta a modificar. Y así las cosas, los equipos se ven obligados, aunque se haya roto la fidelidad con la marca italiana, a cerrar con Pirelli para la próxima temporada.



No hay comentarios.: