9 de junio de 2013

Para Marussia fue clasificación frustrante


Por el ritmo que tuvieron en el poco tiempo que se rodó en seco, entienden dentro del equipo ruso que tendrían que haber acabado por delante de los dos Caterham. Pero el fin de semana se presenta difícil con las condiciones climatológicas cambiantes y tanto Jules Bianchi como Max Chilton tuvieron que conformarse con dejar atrás sólo a Giedo Van der Garde. Clasificaron 20º y 21º respectivamente, pero dada la penalización de Romain Grosjean, ganarán una posición en la largada.

Jules Bianchi (20º)
"Ha sido un día frustrante, ya que creo que parecíamos fuertes ayer en seco y en previsión de una carrera en seco mañana. Sin embargo, hoy se ha arruinado un poco ya que, aunque la lluvia no era muy fuerte, era intermitente y la pista estaba muy variable en diferentes etapas del día. Como la mayoría de la parrilla, hicimos arriesgamos después después de que se hubiese secado lo suficiente para el comienzo de la Q1 y así poder utilizar el neumático superblando, pero estaba tan resbaladizo que tuvimos la suerte de regresar a los pits para cambiar a los intermedios. Nunca conseguí una vuelta limpia ya que había zonas húmedas en la trazada, así que no podía conseguir la consistencia para mejorar bastante. Espero que podamos contar con una previsión de carrera en seco y podamos centrarnos en los aspectos positivos de ayer".

Max Chilton (21º)
"Fue una clasificación muy complicada. No fue fácil interpretar la pista antes del primer recorrido, pero pronto estaba muy claro que el superblando con el que habíamos comenzado no era el camino a seguir. ¡Era como una pista de patinaje sobre hielo! Una vez que habíamos cambiado a los neumáticos intermedios tenía la confianza para empezar a atacar y estábamos haciendo un buen progreso, pero la pista fue evolucionando todo el tiempo, así que todo el mundo iba más rápido. En mi vuelta rápida me quedé bloqueado, pero es bueno que comencemos por delante de al menos uno de los Caterhams mañana. Espero que hayamos visto la última lluvia aquí y podamos mirar hacia adelante a una carrera en seco, ya que las cosas eran bastante prometedoras ayer".

John Booth, jefe de equipo
"Las condiciones de mojado hicieron un día difícil para el equipo. La tercera sesión de libres arrojó más problemas de los habituales con sólo media hora de recorrido, sin embargo, al menos ambos coches pusieron los neumáticos superblandos al final y Max tuvo un especial buen final de la sesión. Jules no acababa de sacar el máximo partido de sus neumáticos teniendo un amplio recorrido y en las condiciones de mojado en los neumáticos de seco, sin embargo pudimos ver que, en general, los coches eran más o menos como lo que esperábamos que fueran después de que habíamos aplicado nuestros aprendizajes durante la noche. La sesión de calificación fue obviamente muy difícil. Nos pareció que tenía razón al tratar de utilizar los superblandos, sin embargo, como la mayor parte de la parrilla, nos detuvimos casi inmediatamente para el intermedio. Aunque no había nada fundamentalmente malo en el momento de nuestras tandas, el tráfico y las condiciones variantes de agua supone que nunca consigamos sacar lo mejor de cada piloto. Estamos muy contentos con nuestro rendimiento con neumáticos de seco y, aunque todavía hay un ligero riesgo de que llueva mañana, parece más probable que hoy de que sea en seco. Esperamos que sea el caso y avanzar tanto como sea posible".

No hay comentarios.: