28 de junio de 2013

Los F1 mejorarán su protección lateral para 2014

Los monoplazas de la próxima temporada dispondrán de un sistema renovado de protección contra impactos laterales, todo esto como resultado de una larga colaboración entre los equipos y la FIA.

Actualmente, la base de la protección contra impactos laterales está formada por estructuras tubulares deformables, pero los impactos indirectos, como el que sufriera Robert Kubica durante el Gran Premio de Canadá de 2007, pueden provocar que éstas se dañen. Y con la intención de mejorar este aspecto, los actuales Campeones del Mundo Red Bull, McLaren, Mercedes, y Marussia han trabajado en conjunto para mejorar aún más el nivel de protección.

El resultado es una evolución del sistema actual, propuesto por Marussia y mejorado por Red Bull, usando estructuras de carbono con una geometría externa e interna personalizada. Se trata de una nueva estructura que se deformará gradualmente y desacelerará el coche de una manera más lenta y de un modo más controlado, como indican los test realizados recientemente en los que se lograba absorber casi 40KJ de energía.

Además, el diseño de las estructuras y la manera en la que se implementarán se estandarizarán en la normativa, y teóricamente supondrán una reducción de los costes en los equipos en lo que respecta a los test de choque.

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