30 de junio de 2013

Ricciardo decepcionado por el resultado


El piloto australiano entiende que dejaron escapar un mejor resultado y lamento la estrategia adoptada por su equipo en el tramo final de la carrera. Mientras que Ferrari llamaba a sus pilotos para poner caucho nuevo, McLaren hacía lo propio con Hamilton, y así se fueron para adelante en las últimas doce vueltas, dejando atrás al piloto de Toro Rosso que para entonces ya giraba con neumáticos desgastados. En cuanto a su compañero Jean Eric Vergne, debio abandonar como consecuencia de los daños que le dejo el reventón de su neumático trasero izquierdo.

Daniel Ricciardo (8º):
“Ha sido una carrera caótica, pero la mayor parte de ella estaba en una posición bastante fuerte. No tuve la mejor salida, pero me las arreglé para compensar eso. Sin embargo, luego perdí un poco de tiempo en las paradas en boxes. Hacia el final de la carrera tuve un muy buen ritmo, pero creo que podría haberlo hecho mejor con una estrategia diferente cuando el último coche de seguridad salió para poder batir a los Force India y los Ferrari. Al final nos quedamos con neumáticos usados y los que los cambiaron por tercera vez fueron capaces de pasarme. Octavo es un buen resultado, pero yo lo veo como una oportunidad perdida para conseguir más puntos porque hoy hemos sido más rápidos que los Ferrari. Por tanto, terminar detrás de ellos, en particular de Massa, que tuvo un problema de los neumáticos, es un poco decepcionante. No sé lo que estaba pasando con los neumáticos, yo seguía viendo a la gente salirse de la pista y había escombros por todas partes. Era un poco peligroso y tenemos que mirar en ello. Por mi parte, tuve una degradación normal”.

Jean-Eric Vergne (abandono):
“Tuve una mala salida y eso es algo que tenemos que mirar con cuidado, ya que compromete nuestras actuaciones. Pero no habría hecho una gran diferencia hoy en realidad, debido al problema que tuve cuando mi neumático falló. No sé lo que pasó, no sentí ninguna señal de advertencia y simplemente se fue ir en la frenada. Me las arreglé para volver a los boxes, poner neumáticos nuevos y salir de nuevo, pero el equipo de inmediato me dijo que tenía daños muy importantes en el coche, que en cualquier caso yo podía sentir. El coche era muy difícil de conducir a partir de entonces y, al final, el equipo tomó la decisión de que me retirase, ya que no tenía sentido continuar. No me sentía en peligro, pero es una pena que este tipo de problema pueda echar a perder el trabajo de un fin de semana del equipo. Estoy muy molesto por eso y se necesita hacer algo al respecto pronto. Por lo tanto, desde el punto de vista de resultados esta es una carrera para olvidar, pero creo que hemos demostrado que el coche era muy rápido y que puede estar en la lucha en las próximas carreras”.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:
“Habíamos esperando algo mejor esta tarde. Los dos coches tuvieron salidas pobres que tenemos que investigar. Después de eso, Jean-Eric tenía el problema de los neumáticos - afortunadamente no demasiado lejos de la entrada al pit-lane -, pero como resultado de eso el coche sufrió graves daños y finalmente decidió retirarse por eso. En cuanto a Daniel, tuvimos tres cuestiones: el tiempo perdido en la primera parada en boxes, cuando tuvimos problemas para conseguir meter una de las ruedas del coche y eso le hizo perder una posición, y luego en la segunda parada tuvimos que retrasar su salida debido a que otro coche entraba y volvió a perder unos tres segundos. Por último, con el último coche de seguridad teníamos una elección difícil de tomar, ya que sus neumáticos estaban viejos y no teníamos otros neumáticos que fueran particularmente nuevos para montar, pero los chicos de detrás entraron en boxes para poner neumáticos nuevos e inevitablemente se las arreglaron para conseguir adelantarle. En el lado positivo, podemos estar contentos de que en términos de rendimiento el coche ha seguido mejorando claramente y ahora sólo tenemos un par de días de espera antes de que podamos tratar de convertir esa mejora en un número más importante de puntos en el circuito de Nurburgring”.

No hay comentarios.: