9 de junio de 2013

McLaren no ha llegado a la Q3

La lluvia no ha sido una aliada de la escudería de Woking en su camino de recuperación. Si en las últimas presentaciones de sábado a McLaren le costó avanzar pasito a pasito, en Montreal retrocedieron dos casilleros, o más….

Ni Jenson Button ni Sergio Pérez lograron llegar a la Q3. Les costó encontrar el ritmo para permanecer dentro de los mejores diez. Por contra, Toro Rosso mostró mayor estabilidad y se metió sin problemas con sus dos coches en la qualy final. Williams fue otro de los ejemplos con Valteri Bottas.

Es cierto que los pilotos de McLaren carecieron de alguna cuotita de suerte, porque Jenson se quedó a dos metros de poder abrir una última vuelta rápida y limpia. Porque Checo debió abortar su mejor vuelta culpa del accidente de Felipe Massa que provocó la bandera roja. Pero claro… cuando se necesita de una última vuelta, es señal que las cosas no vienen bien desde la base y a McLaren le ha faltado esto en Montreal, una buena base.

Porque la realidad es que al coche le ha costado sacar una buena vuelta desde el vamos, aún con los neumáticos intermedios más nuevos. A fin de cuentas, Checo Pérez largará 12º y Jenson Button en una pálida 14º posición de salida.

Sergio Pérez (12º):
"Ha sido una sesión muy difícil - fue difícil sacar el máximo provecho de las cosas y, al final, la suerte no estaba de nuestro lado. La bandera roja al final de la Q2 llegó justo cuando estaba a punto de conseguir un buen tiempo. Luego, con sólo dos minutos de la sesión por delante, no he podido rodar sin tráfico - como resultado, no pude conseguir poner mis neumáticos en temperatura. El hecho de que algunos de los otros lograron mejorar fue frustrante, pero así son las carreras, a veces se hace bien, y a veces te equivocas. Es una pena, porque creo que teníamos el ritmo para llegar a la Q3 esta tarde. Nuestra atención se centra en la carrera ahora, y creo que aún podemos sumar unos buenos puntos mañana. Esto no ha terminado"

Jenson Button (14º):
"La clasificación de hoy ha sido una de esas sesiones en las que o todo va a tu favor - o todo lo contrario. Y estábamos simplemente alejados de la buena suerte esta tarde. Nos encontramos con banderas amarillas, una bandera roja, y, cuando la sesión se reinicio, he cruzado la línea medio segundo tarde para comenzar mi última vuelta. No fuimos tan competitivos como pensábamos que seríamos, y el 14º puesto, obviamente, no es el lugar donde quiero empezar, pero la buena noticia es que se puede adelantar por aquí. Una carrera con condiciones mixtas para mañana sería bueno para nosotros".

Martin Whitmarsh, director del equipo Vodafone McLaren Mercedes:
"Una sesión difícil para todo el mundo , pero, en última instancia, las cosas no salieron como queríamos hoy. En la Q2, acabábamos de cambiar a los dos pilotos a su segundo uego de neumáticos intermedios cuando se encontraron con banderas amarillas, y después la bandera roja provocada por Massa. No pudimos conseguir las vueltas rápidas que necesitábamos. Cuando la bandera roja salió, sólo teníamos dos minutos de sesión por delante, por lo que siempre iba a ser difícil salir y mejorar. Jenson le faltó tiempo para comenzar su vuelta - por un segundo - y Checo ha tenido demasiado tráfico y ha sufrido para conseguir poner sus neumáticos en temperatura. En consecuencia, no conseguimos meter un coche en la Q3 por primera vez este año. Pero, con Jenson y Checo, tenemos un par de fantásticos pilotos de carreras que van a darlo todo mañana. Las condiciones climáticas impredecibles no muestran ninguna señal segura de que vayan a disminuir, y vamos a estar empujando al máximo todas las oportunidades disponibles en una carrera que está destinada a ser largo, dura e impredecible. Todavía hay mucho en juego".

No hay comentarios.: