9 de junio de 2013

39º pole de Vettel, que más decir



Son muchas para cuatro años ya de dominio, pero si tenemos en cuenta que la última la consiguieron en Malasia, pues.... tiene otro sabor. Sebastian Vettel elegirá este domingo de que lado largar y con que compuesto. El será quien marque el camino. A diferencias de otros circuitos, el Giles Villeneuve de Montreal no garantiza ninguna pole, pero Vettel sabe de mantenerse adelante, cual fueren las condiciones de pista. Por su parte, Mark Webber saldrá desde la quinta plaza, siendo una buena presa para Fernando Alonso.

Sebastian Vettel (1º, 1:25.425):
"Fue todo muy complicado, sobre todo porque no sabías qué condiciones iba a haber la próxima vez que salieras a la pista. Empleamos siempre los intermedios, pero fue extremadamente difícil adaptarlos, ya que las condiciones estuvieron cambiando constantemente. En la última ronda de clasificación, decidimos tener dos intentos; pensamos que el segundo sería más rápido, ya que teníamos un nuevo juego de neumáticos para eso, pero empezó a lloviznar en el último sector, en concreto en la chicane. Me salí ahí en la primera vuelta, y en la segunda cometí un error en otra parte, así que finalmente el primer intento fue el bueno. Estoy contento de que la vuelta fuera suficiente. Felicidades a Valtteri, creo que hizo un trabajo excelente al meter al Williams en la tercera plaza. Respecto a nosotros, tengo muchas ganas de la carrera; creo que tuvimos buen ritmo de carrera el viernes, así que deberíamos ir bien en cualquier condición".

Mark Webber (5º, 1:26.208):
"La sesión fue complicada para todos. Es una parrilla algo mezclada y me habría gustado haber estado un poco más cómodo y mejor que en la quinta plaza, pero al final es lo que hubo. Hay mucho camino por delante en la carrera, así que veamos cómo se desarrolla. Botas realizó un buen trabajo y debería ser un Gran Premio interesante. Unas condiciones de seco en carrera son mejores para todos, ya que todo se hace más predecible y sencillo, además de que la visibilidad aquí no es buena para los fans si llueve".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:
"Es fantástico obtener la pole en Montreal. Fue una sesión de clasificación complicada, y es muy fácil que las cosas vayan mal en una sesión como esa. Tener ambos coches en la Q3 ya fue un logro, así que tener la pole con Sebastian y la quinta posición con Mark para la carrera del domingo es algo muy positivo".

No hay comentarios.: