29 de junio de 2013

A Di Resta lo bajaron de la luna


El piloto escocés se había lucido ante su gente, peleando el protagonismo con Lewis Hamilton como el mejor británico en la carrera de casa. Mientras que el moreno lograba la pole con un Mercedes que ya suma cinco esta temporada, Paul di Resta clasificaba quinto con su Force India, siendo claramente más rápido que su compañero Adrian Sutil y con hambre de podio.

Pero claro, pequeño detalle… su Force India estaba bastante descargado. Al terminar la clasificación, como sucede con todos los monoplazas, el VJM06 fue subido a la báscula para el control de pesaje que obliga la FIA, aportando la novedad de que no superaba el límite de peso. El coche de di Resta pesó 641.5kg en los controles iniciales, precisamente 0,5 kg por debajo del peso mínimo. A continuación, la máquina de Force India fue drenando sus líquidos dejando caer el peso hasta 640kg, 2 kg por debajo del límite reglamentario.

Una calibración de las básculas de la FIA modificaron un poco el peso, pero el coche de di Resta aún estaba 1,5 kg por debajo del peso requerido violando por tanto los reglamentos.

Así las cosas, los comisarios de la FIA desclasificaron a Paul di Resta, fue excluido de la clasificación, por lo que mañana partirá del vigésimo segundo y último lugar de la grilla.

Paul di Resta (previo a la desclasificación):
“Estoy en la luna con este resultado en clasificación y creo que todo el equipo puede sentirse muy satisfecho con la quinta posición en parrilla. Los entrenamientos de la mañana fueron difíciles por lo que es genial acabar justo detrás de dos Mercedes y dos Red Bull. Este trazado requiere mucho compromiso y necesitas extraer toda tu velocidad, pero creo que nos reservamos lo mejor nuestro para el final, que es lo que importa”.

“Para mañana nuestro desgaste de neumáticos parece bueno y nos estamos dando a nosotros mismos una buena oportunidad para rodar en aire limpio durante la carrera. Dormiré bien esta noche y espero que podamos tener una carrera sencilla y volver con muchos puntos”.

Adrian Sutil (7º, 1m30s908):
“La séptima posición es un gran resultado hoy. El coche no fue fácil de pilotar esta mañana, pero hicimos algunas mejoras antes de clasificación y encontramos más velocidad a cada sesión que pasaba. Si podemos hacer nuestras tareas esta noche tenemos potencial para hacer una gran carrera”.

“Hay todavía algunas incógnitas con las gomas en lo referente a tandas largas porque no hemos hecho realmente más de diez vueltas con cada juego de neumáticos, pero necesitamos concentrarnos en mañana porque es lo que cuenta. En términos de estrategia necesitamos mantener una mente abierta y tener varias opciones durante la carrera para que podamos reaccionar al desarrollo de la carrera”.

Vijay Mallya, Jefe del equipo Force India:
“Estoy encantado con el resultado de la clasificación. El sol brillaba, las gradas estaban llenas y tuvimos un espectáculo fantástico. La quinta plaza de Paul en su Gran Premio de casa es un esfuerzo tremendo, especialmente en un circuito de curvas rápidas, que no ha sido nuestro punto fuerte en anteriores años”.

“La séptima plaza de Adrian confirma lo competitivos que somos este fin de semana y sabemos que tenemos un buen ritmo de carrera. Para mañana es importante maximizar estas posiciones de parrilla y esperemos darle a nuestros aficionados y socios algo que celebrar en nuestra carrera de casa”.

No hay comentarios.: