29 de junio de 2013

Un toro en la quinta posición


Así está hecho Daniel Ricciardo… un toro. Hambriento por la butaca de Mark Webber, el australiano firmó este sábado su mejor resultado de clasificación. Dejando a todos con la boca abierta, logró el sexto mejor tiempo, mostrándose más veloz y más sólido que pilotos como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Pero este sexto puesto se transformará mañana en quinto, y del lugar limpio encima, dado que el originalmente clasificado quinto que era Paul di Resta, fue desclasificado por no dar con el peso del coche.

Su compañero Jean Eric Vergne, que también se juega el puesto no entró a la Q3 y clasificó en la decimotercera posición.

Daniel Ricciardo (6º):
“Después del par de últimas carreras malas, esperaba estar fuerte aquí y estaba más motivado que nunca. Sin embargo, si me hubieran dicho que iba a ser sexto esta tarde me habría sorprendido. Hemos estado muy cerca de Di Resta en la quinta posición, pero podemos estar contentos con esta posición. Hemos demostrado un buen ritmo todo el fin de semana, incluyendo esta mañana cuando fui sexto, así que ha estado genial confirmarlo esta tarde”.

“Ahora estoy deseando que llegue la carrera en la que espero poder conseguir un buen puñado de puntos. Me gustaría pensar que, al menos, podría acabar en la misma posición desde la que empiezo. Estaría bien hacerlo incluso mejor y me esforzaré duro para conseguirlo. Creo que será una mañana un par de grados más calurosa, lo que podría hacer que las condiciones de la pista cambien bastante. Éste es un circuito muy exigente con muchas curvas de alta velocidad, así que los neumáticos no descansan demasiado. Por lo tanto, el desgaste de los neumáticos será un factor importante mañana”.

Jean-Eric Vergne (13º):
“Cometí un error en mi vuelta lanzada de la Q2 y eso es un hecho evidente. Y estoy muy molesto por ello ya que me ha costado la oportunidad de entrar en la Q3, algo que era sin duda posible. En cuanto a lo que pasó cuando me equivoqué, no estoy muy seguro de cuál fue la razón: quizás estaba demasiado cerca de Vettel que estaba delante de mí, pero sentí que perdía carga aerodinámica y después me fui recto”.

“De cualquier manera, no busco excusas. El coche estaba funcionando bien, como durante todo el fin de semana, así que ahora tengo que compensarlo en la carrera de mañana. Si te fijas en el rendimiento de Daniel esta tarde, es una buena señal ya que demuestra que el coche es rápido y que vamos a tener algo con lo que trabajar mañana. Creo que todavía es factible hacer una buena carrera mañana y llevar puntos a casa”.

James Key, Director Técnico de Toro Rosso:
“Me alegro de haber pasado aquí a la Q3 con un monoplaza. Hemos estado razonablemente dentro del ritmo correcto desde el inicio del fin de semana, aunque ninguno de los pilotos ha estado completamente satisfecho con el balance del coche. Sin embargo, ello no les ha impedido conseguir un tiempo de vuelta que consideramos competitivo. No estábamos seguros de qué esperar de Silverstone, ya que es una pista muy diferente respecto a las tres últimas, especialmente Mónaco y Montreal. Trabajamos mucho para asegurarnos de que teníamos el coche a punto y ha merecido la pena”.

“Daniel ha hecho un trabajo fantástico para entrar en la Q3 y, después, conseguir un meritorio sexto puesto. No obstante, ha sido una lástima para Jean-Eric Vergne, que ha igualado el ritmo de Daniel todo el fin de semana pero no ha sido capaz de conseguir el máximo en su vuelta de Q2. En general, se demuestra que los avances que estamos haciendo en el rendimiento de la parte frontal están funcionando constantemente y dos monoplazas en los puntos es un objetivo muy realista para mañana”.

No hay comentarios.: