29 de junio de 2013

Hamilton: “Va a ser duro mantener detrás a Vettel…”


Tercera vez que Mercedes copa la primera fila en esta temporada, la quinta pole para la estadística de este 2013 y la convicción de que mañana no se desinflarán tan rápido. A diferencia de las poles anteriores, Mercedes ha demostrado este sábado que hay resto para mañana. Han trabajado concienzudamente pensando en la carrera. Sin resignar velocidad ni protagonismo, han salido, han dado la vuelta rápida que necesitaban y volvían al box, guardando juegos de neumáticos sin usar para el domingo.

En cuanto a números se trata, el tiempo de Lewis fue de 1m29s607, siendo el único en bajar el 1m30s. Su compañero Nico Rosberg con el mismo neumático fue poco más de tres décimas más lento.

Lewis Hamilton (1º, 1m29s607):
“Es una sensación increíble estar en la pole, al igual que cuando lo hice en 2007. Tenemos los mejores aficionados de la Fórmula 1 del mundo aquí en Gran Bretaña y había una gran asistencia hoy, eso hace que el ambiente sea muy especial. Mi vuelta en la Q3 fue una vuelta para los fans de ahí fuera alrededor del circuito. No me he sentido cómodo en el coche en todo el fin de semana, así que estaba muy feliz de encontrar una buena vuelta, se siente fantástico. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal y es una gran recompensa para los chicos aquí en la pista, pero también para los de nuestra fabrica, especialmente porque las dos fábricas están muy cerca de la pista. Pero sabemos que mañana será otro día y nuestra actuación del domingo no es tan fuerte en estos momentos. Nuestro ritmo en tandas largas parecía bueno ayer y hemos sido capaces de gestionar los neumáticos bastante bien. Va a ser duro mantener detrás a Sebastian, pero vamos a dar todo lo que tenemos”.

Nico Rosberg (2º, 1m30s059):
“Hoy hemos tenido un resultado de equipo fantástico y es genial ver el progreso que hemos hecho juntos desde el año pasado. El sentimiento de confianza de que nuestro coche será rápido en la clasificación es fantástico y me encanta ir a una carrera sabiendo que tenemos la oportunidad de tener una fuerte posición en la parrilla. El equipo está haciendo un gran trabajo y estamos manteniendo el desarrollo, así que un gran agradecimiento a todas las personas en las fábricas, muchas de las cuales están hoy aquí viéndonos. Mi vuelta ha sido buena y salir desde la primera fila es bueno, pero Lewis hizo un trabajo fantástico hoy. Espero que hayamos mejorado nuestro ritmo de carrera, mañana todo tratará sobre la gestión de neumáticos y mantener a los demás detrás de nosotros. Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado”.

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
“El equipo ha trabajado muy bien durante los últimos meses para lograr un resultado como el de hoy. Hemos estado desmenuzando en el rendimiento, en silencio trayendo nuevas piezas y continuando empujando, a la vez que concentramos nuestros esfuerzos en cómo podemos mejorar nuestros problemas de gestión de los neumáticos, y parece estar dando sus frutos. Los ingenieros y los pilotos consiguieron tener los coches en el lugar perfecto para la clasificación y, como el viento bajó hacia el final de la sesión, tanto Lewis como Nico fueron capaces de realizar buenas actuaciones. Lewis hizo una impresionante vuelta al final de la sesión y es genial verlo a él y Nico presionándose el uno al otro con tanta fuerza en cada sesión. Será más que un desafío seguir siendo tan competitivos en carrera, pero hemos recogido una buena información de ayer y tenemos la esperanza de ser capaz de construir sobre eso mañana”.

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
“Un resultado fantástico para todo el equipo para asegurar nuestra tercera primera fila monopolizada este año. Siendo francos, la competición deportiva es por lo que permanece Mercedes y, aunque mucho se ha dicho y escrito este fin de semana, lo único que realmente le importa es lo que sucede en la pista. El enfoque de esta tarde debe estar en nuestros pilotos, Lewis y Nico, y en este fantástico equipo que han empujado tan duro para mantener el desarrollo del coche en los momentos difíciles y resolver nuestros problemas. Lewis hizo una mega vuelta: No sé si es el factor de Silverstone o alguna otra cosa, pero ese fue un rendimiento increíble. Nico ha sido fuerte durante todo el fin de semana y la segunda posición nos da una gran plataforma para la carrera de mañana. Mañana deberíamos tener temperaturas más cálidas y hemos sufrido con el ritmo de carrera en algunos circuitos en lo que va del año. Sin embargo, la tendencia va en la dirección correcta, y espero que podamos continuar con eso mañana”.

No hay comentarios.: