28 de junio de 2013

Webber dejara la F1 a final de este año

Sorpresivamente el piloto australiano ha anunciado hoy su retiro de la máxima categoría para cuando se termine esta temporada. Cuando se preveía que el piloto de Red Bull iba a continuar una temporada. Cuando se estipulaba con que el dueño de la escudería le había ofrecido un año más de contrato, Mark Webber ha confirmado que abandonará la Fórmula 1 al final de esta temporada.

Tras doce temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría, las últimas siete con la escudería Red Bull donde ha logrado todos sus éxitos, Mark Webber ha decidido pasar a los superturismos de la mano de Porsche.

“Porsche ha escrito como fabricante parte de la historia de la competición del motor y representa una tecnología increíble y rendimiento al máximo nivel. Tengo muchísimas ganas de que llegue este nuevo desafío después de mi paso por la F1. Porsche se ha impuesto metas de alto nivel. No puedo esperar a pilotar uno de los coches deportivos más rápidos del mundo,” declaraba el australiano ya anticipándose a lo que será su futuro en 2014.

“Malasia no influyó en la decisión”
Todavía esta fresca en la memoria la polémica estrategia de carrera que su compañero Sebastian Vettel decidió adoptar en el GP de Malasia. Webber era el elegido para quedarse con el triunfo tal lo que habían pactado en la reunión de equipo previo a la competencia, según como se diera el desarrollo de la carrera. Pero Vettel no respetó la orden del equipo, burló la posición de Webber, lo atacó en el final de carrera, indefenso sin que pudiera sentarle lucha y ahí la relación entre ambos pilotos se desmoronó. Sin embargo, Malasia no fue un factor determinante para que Webber decidiera dejar la F1 a final de esta temporada.

“No, tengo un plan personal al cual me he ajustado. Este es el siguiente capítulo. El timing es el adecuado para unirme a un programa nuevo. Es un desafío sensacional y una oportunidad para mi futuro poder trabajar con una de las marcas más famosas del deporte del motor.”

“Nunca he pedido al equipo más trabajo pero he permanecido en contacto con Dietrich Mateschitz (propietario de Red Bull). Seguiré dentro de la familia de Red Bull, trabajando con la marca, viendo y dando mi apoyo a los atletas de Red Bull para que superen los límites.”

¿Regresará a la F1? Improbable.
“Un regreso a la F1 sería 'extremadamente improbable, especialmente dada la nueva dirección a la que va la categoría. Te quedarías fuera de onda muy rápidamente.”


Los números de Mark Webber al día de hoy

205 compromisos
203 Grandes Premios
2 no participaciones
11 compañeros
4 escuderías (Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull)
5 motoristas
9 victorias
11 pole positions
15 vueltas rápidas
36 podios
917.50 puntos
54 abandonos

4.52 pts / GP
76.46 pts / temporada
574 vueltas en cabeza
2.591 kms en cabeza
10.327 vueltas recorridas
51.045 kms recorridos

No hay comentarios.: