19 de agosto de 2011

Tost escogería para Toro Rosso a Di Resta, Hülkenberg y Grosjean”


El director del equipo de Faenza fue consultado sobre quienes considera como los mejores pilotos de la parrilla. A lo que sin tener mucho que pensar tiró en un orden: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Nico Rosberg.

“Sobre Vettel no hay mucho que decir, lo tiene todo lo que un piloto tiene que tener para ser campeón, dentro y fuera del coche. Hamilton realmente me gusta. Su forma de conducir es como se debe correr en Fórmula 1, es agresivo, claro que eso a veces produce algún percance, pero tiene lo que se necesita para que haya un buen espectáculo. Alonso es diabólicamente inteligente, en el coche y en la política de equipo, y creo que Rosberg podría ganar el campeonato cuando tenga un buen monoplaza”, declaraba Franz Tost.

Pero claro, estos cuatro muchachos difícilmente se fijen en Toro Rosso en su afán por luchar por el titulo, por lo que aparte tiene en consideración a otros tres pilotos para esta suposición y son los que ustedes pueden apreciar en el título de esta nota.

"Es muy poco probable que estos pilotos miren siquiera a Toro Rosso, así que, pensando en los pilotos adecuados para Toro Rosso, si pudiese, yo escogería a tres: Paul di Resta, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean”.

Pero ninguno de los tres forma actualmente parte del equipo, ni estuvieron vinculados en el pasado. Pues desde 2009 a la fecha, Red Bull se encargó de criar a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, quienes son los encargados de pilotar actualmente el Toro Rosso. Y quienes se disputan la permanencia dentro del equipo para el año que viene.

“Están mejorando, lo hemos visto claramente en el último par de carreras, y en la última carrera los hemos visto a los dos en los puntos. Así que vamos a esperar y ver cómo va la segunda mitad de la temporada. Luego, a final del año, nos sentaremos con Red Bull para discutir quién se sentará en nuestros coches en 2012”

“Al comienzo de esta temporada, Jaime Alguersuari no se entendía con los neumáticos. Para él fue difícil cambiar los Bridgestone del año pasado por los Pirelli. Hay una gran diferencia entre la clasificación y la carrera, con distintas exigencias para el piloto, y Jaime tardó un poco en entenderlas. A veces pensaba que podía forzarlos y nunca funcionaba. Ahora ha superado este problema y está más seguro en su puesta a punto, y eso se traduce directamente en los buenos resultados que hemos visto últimamente”.

No obstante, dejo en claro que un piloto tiene tres años como máximo para demostrar su valía en Toro Rosso. De manera que a ambos se le están terminando los plazos.

“Si después de tres años, no estás seguro de si un piloto va a ser capaz o no, yo diría directamente: ‘olvidarlo’, y punto”.

No hay comentarios.: