Las declaraciones son de Vijay Mallya, propietario de la escudería Force India y actual parlamentario en su país. Según comprobó en su última visita al trazado, el nuevo circuito en Nueva Delhi dista mucho de estar completamente terminado para la fecha de su inauguración, aunque asegura que esto no impedirá que se desarrolle con normalidad el fin de semana del Gran Premio.
Cuando uno de los representantes del circuito, Vicky Chandhok, declaraba hace una semana que la FIA retrasaba su última inspección hasta el 1 de septiembre, acote que esta historia ya la conocía.
La inspección de homologación debía hacerse en la primera semana de agosto. Pero Chandhok padre insistió en que el retraso se debe a “razones meramente administrativas” porque Charlie Whiting, delegado de seguridad de la FIA, pensó que tendría lógica realizarlo a la vez que la que se realizará lo propio al próximo circuito Coreano.
Sin embargo, Mallya nos confirma otra realidad, la que queríamos escuchar.
“Es posible que las instalaciones no estén 100% [finalizadas], como las gradas para los espectadores. Hay áreas técnicas, los boxes, el paddock y, por supuesto, la pista, que están prácticamente listas”, explicaba el magnate indio en ESPN.com.br y Agencia Gazeta Press.
“Algunas instalaciones para los espectadores pueden no estar completas, pero o hay ninguna razón para que la carrera no se celebre”, aseguraba Mallya, en referencia a las tribunas que se están diseñando con una cubierta suspendida que necesita de tiempo para ser levantada.
No obstante, hay que esperar hasta dejar que las cosas se desarrollen. “Los promotores del evento, que son los propietarios también, confían en que todo estará preparado a tiempo. Pero será Charlie, por supuesto, el que tenga la última palabra”.
También sufren la amenaza de granjeros de la zona
Con motivo de la gran cantidad de dinero que Nueva Delhi ha puesto para la realización del Gran Premio, y del lugar que se ha elegido para la competencia, unos 300 granjeros protestaron el miércoles frente al circuito.
El cuestionamiento se debe a la expropiación de sus tierras que han sufrido estos ciudadanos rurales de la zona en favor de la construcción del circuito. Y por el que todavía no han visto ningún resarcimiento.
Lo que ha llevado a los granjeros, que se hacen llamar la Bhartiya Kisan Union, a amenazar con “desmantelar el circuito, con la fuerza si fuera necesario” en caso de que no se cumplan sus demandas.
Este grupo ha escrito, supuestamente, a las autoridades indias para pedir dinero, plazas escolares y creación de empleo para estos granjeros. Y “Advertimos que si nuestras demandas son tomadas a la ligera nos veremos obligados a crear agitación” intimida la supuesta esquela.
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