27 de agosto de 2011

Hamilton: “Parecemos bastantes buenos en mojado”


El piloto moreno ha terminado quinto y cuarto en dos primeras sesiones del fin de semana. Mientras que su compañero Jenson Button ha sido tercero en ambas. Sin embargo, a pesar de que el último ganador de la temporada ha mostrado mejor ritmo, en lo poco que se pudo ver de este viernes, a pesar de sentirse en su salsa, prefiere una carrera sobre seco.

Lewis Hamilton
“Hemos tenido un par de vueltas secas durante los segundos entrenamientos libres, pero no hemos hecho mucho debido a las condiciones cambiantes. De hecho, hemos pasado la mayor parte del día haciendo vueltas de instalación para probar los alerones y encontrar qué niveles de carga aerodinámica usar. Parecemos bastante buenos en mojado, pero creo que el coche también es bastante sólido sobre seco. También es difícil hacer que el reglaje del coche sea competitivo con y sin el alerón trasero móvil, así que va a ser realmente reñido; a pesar de que parece que los mismos coches de siempre están al frente. Tuve un gran momento al aproximarme a Blanchimont en la primera tanda. Pasé por encima de un pequeño río sobre la pista; iba a unas 150 millas por hora (unos 240 km/h) y tuve un gran susto que afortunadamente pude corregir. Los tres o cuatro primeros equipos parecían competitivos; ahora nuestro desafío hacer las elecciones correctas con los alerones y los niveles de carga aerodinámica”.


Jenson Button
“A pesar del clima cambiante, creo que hemos aprendido algo hoy. No hemos tenido tantas vueltas sobre seco como nos habría gustado, pero aún así hemos hecho algunos progresos razonables. Intenté un par de combinaciones diferentes del neumático trasero; y cada una tenía sus pros y sus contras. El tiempo mojado no facilitó hacer comparaciones útiles, y será algo complicado decidir qué camino tomar en cuanto a los reglajes del coche. Pero estoy seguro de que lo haremos. Personalmente, creo que habría sido más divertido pilotar con el alerón trasero móvil por Eau Rouge; pero, por otra parte, supongo que hay que decir que, en general, la FIA ha tomado la decisión correcta: se pierde tanta carga aerodinámica activando el alerón móvil que es más seguro mantenerlo cerrado en esa curva. Definitivamente preferiría que estuviera seco el domingo. Reconozco que haríamos un buen trabajo sobre mojado, pero creo que parecemos muy fuertes sobre seco. Los Red Bull son muy competitivos en el sector central también, pero definitivamente estamos en buena forma, en general”.

Martin Whitmarsh
“¡Siempre es divertido ver el microclima de Spa desafiando una vez más los mejores esfuerzos de los climatólogos para producir un par de sesiones típicamente impredecibles! Sin embargo, hicimos lo mejor que pudimos para evitar la persistente lluvia para acumular datos con una serie de diferentes paquetes de alerones traseros. Analizaremos los datos esta noche y pondremos lo componentes óptimos para el resto del fin de semana. Tanto Lewis como Jenson todavía están contentos con el equilibrio de sus coches, pero por supuesto que tendremos que analizar los datos para encontrar el equilibrio entre carga aerodinámica y resistencia para un circuito tan complicado como este. El clima impredecible no facilita nada, pero estoy seguro de que nuestros ingenieros una vez harán un trabajo fantástico”.

No hay comentarios.: