Según los últimos rumores que han comenzado a rodar en el ámbito de Maranello, el sudafricano volvería a hacerse cargo del diseño de la rossa. Llegado a Ferrari en 1996 de la mano de Michael Schumacher, Rory Byrne fue el creador de los monoplazas con los que el káiser obtuviera sus siete títulos, los primeros dos con Benetton y los otro cinco Ferrari.
La Scudería lleva desde 2007 sin ganar un título de pilotos, y desde 2008 que no es le mejor en la Copa de Constructores. Desde entonces, rodaron varias cabezas, la última conocida la de Aldo Costa. La incorporación de Pat Fry y la restructuración que hubo en el comienzo de la temporada, mejoró las cosas llegando al ecuador del campeonato. Pero como viene pasando en los últimos años, Ferrari se despierta tarde.
La última vez que madrugaron en la lucha por el mundial fue cuando estaba Rory al frente de la parte de diseño o bien ligado indirectamente.
Si repasamos el historial de Byrne dentro de Ferrari es casi perfecto. Tras diseñar los monoplazas de Benetton en 1994 y 1995 que le dieron a Schumi sus dos primeros Campeonatos del Mundo (y a Benetton su único título de constructores), el sudafricano llegó a Ferrari en 1997 pedido por Michael. En 1998 diseñaría su primer coche para Maranello, quedando a las puertas del título de constructores, pero lo ganarían durante los seis años siguientes gracias a la mano, para dibujar el coche, del sudafricano.
Además Rory tiene en su haber los monoplazas más exitosos de la historia de la Fórmula 1: el F2002 y el F2004 (último diseño del que fue responsable directo). El primero logró la victoria en 15 de las 17 carreras del calendario. Y el segundo en 15 de 18 presentaciones. Ni siquiera el Red Bull, que es avasallante por donde se lo mire, ha logrado tamañaza contudencia.
Ferrari se centrará desde el mes de septiembre en su próximo monoplaza, con el objetivo de empezar la temporada 2012 con el mejor coche de la parrilla y así reencontrarse con la Copa de Constructores. Para eso, en los foros de la prestigiosa publicación británica Autosport ya se anticipa que la Scuderia podría anunciar en la carrera de Monza la reincorporación del sudafricano. Con 67 años, Bynre asumiría el Asesoramiento Directo del Departamento de Diseño. Mientras que Fernando Alonso tendría por fin, la posibilidad de luchar palmo a palmo por el campeonato del mundo.
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