27 de agosto de 2011

Hamilton: “ha sido una hora llena de movidas”


El piloto británico largará mañana de la primera fila nuevamente con la espina de haber perdido la pole en el último instante. El reloj se había apagado ya cuando marcó 1m48s730 para su última vuelta. Pero faltaba Sebastian Vettel y el germano, como siempre, se terminó despachando con la mejor vuelta, llevando la marca de Lewis 432 milésimas más allá.

Pero no se puede quejar, porque estuvo a punto de perderlo todo. Fue llamado a declarar por los comisarios por su incidente con Pastor Maldonado y tras escuchar ambas versiones y repasar los videos, terminaron sancionando al venezolano y solo amonestando al moreno.

Maldonado retrocederá cinco puestos, mientras que Lewis largará con un leve tirón de orejas.

Lewis Hamilton 1m48s730 Q3
“Ha sido una hora llena de movidas. Es duro trabajar intentando determinar exactamente qué pasará con el tiempo y qué neumáticos necesitaremos, luego encontrando el agarre y obteniendo una buena vuelta. Una de las mayores preocupaciones es que la pista se secaba todo el tiempo, así que siempre apretábamos para encontrar el agarre; pero también había que tener en cuenta que podíamos entrar en la siguiente vuelva y encontrarnos que estaba lloviendo de nuevo, lo que puede dejarte fuera. Por eso ha sido una jornada tan impredecible”.

“Al final de la segunda tanda, me topé con dos Williams que iban bastante despacio. Pude adelantar a Pastor Maldonado en la última curva, pero perdí algo de tiempo al hacerlo. En la salida de la primera curva, una vez que las banderas ya estaban rojas, nos tocamos; pero, afortunadamente, regresé a boxes y los chicos pudieron cambiar el alerón delantero y arreglar mi pontón. Como siempre, hicieron un trabajo genial para que pudiera salir a la tercera tanda. La suerte es que luego fuimos capaces de completar la sesión final. Lo más importante, además, es que estamos en una gran posición para ganar la carrera mañana”.

No hay comentarios.: