28 de agosto de 2011

Sutil le ha cambiado la cara a Force India


La escudería de Silverstone había tenido una de las peores clasificaciones de la temporada. Paul di Resta largaba 18º y Adrian Sutil 15º. Pero desde aquí el germano se fue consolidando hasta acabar en la séptima posición. Es cierto que se aprovechó de varios roces que tuvo por delante, pero es cierto también que no cometió ningún error, no estuvo involucrado en ningún toque y esto le ha permitido quedarse con seis puntos muy importantes para darle caza a Sauber en el mundial.

Adrian Sutil 7º
“Después de empezar desde la decimoquinta posición hemos de estar contentos con la séptima plaza de hoy. Ha sido una carrera emocionante, cargada de emoción, pero nuestra estrategia era buena y tomamos las decisiones acertadas en los momentos adecuados”.

“Cuando el Safety Car salió, paré a boxes, lo que me ayudó ya que gané un par de posiciones. Salí sexto y después tan sólo perdí un puesto ante Schumacher, que rodaba con los blandos y era más rápido que yo. En general creo que este resultado es un reflejo fiable del ritmo que hemos tenido este fin de semana. Está bien que nos hayamos podido recuperar de los problemas que tuvimos ayer, y poder irnos de aquí con esos puntos importantes”.

Paul di Resta 11º
“Todo parecía ir según lo previsto, pero entonces hubo un accidente delante de mi. Pensaba que ya había superado la curva, pero entonces me golpeó Timo (Glock). Provocó un agujero en el suelo y dañó mi alerón delantero. Sufrí mucho subviraje”.

“A parte de eso el ritmo del coche era bueno, pero tuve mala suerte con el Safety Car porque la idea era volver a pista por delante de Adrian y lo hice por detrás de un Williams. Si no hubiera pasado eso habría podido acabar más adelante que Maldonado. Está bien que Adrian pudiera sumar puntos, hemos vuelto a demostrar el potencial del coche”.

Vijay Mallya, director de Force India
“Considerando los problemas que tuvimos ayer, estoy muy contento con lo que hemos conseguido en Spa. Son seis puntos que hacen más fuerte nuestra situación en la clasificación de constructores”.

“Ha sido una carrera típica de Spa. Muy emocionante. Sutil pilotó bien y acabó séptimo. El equipo ha trabajado muy bien y la estrategia era la adecuada. Siento que Paul no pudiera acabar en los puntos, hoy no ha tenido suerte. Los daños que sufrió en la primera vuelta afectaron al coche y luego perdió tiempo estancado detrás del Safety Car. Aún así, nos vamos de aquí con la moral alta y tengo confianza en que podamos mantener esta forma en Monza”.

No hay comentarios.: