28 de julio de 2009

Gené gana terreno en Ferrari

El bicampeón está descartado. Y mientras que a medida que pasan las horas la reaparición de Michael Schumacher acumula más dudas que certezas, el que comienza a tomar forma dentro de la segunda F60 es Marc Gené.

El español ha rechazado hablar sobre su posibilidad de debutar oficialmente con Ferrari, pero las nuevas informaciones indican que mañana miércoles Marc estará realizando pruebas aerodinámicas en la recta de Vairano, de manera que su candidatura como sustituto de Felipe Massa, comienza a asomar como la principal prioridad.

A favor tiene el español que la estrella principal, Fernando Alonso, no correrá en Valencia producto de una sanción que Renault ha recibido ayer domingo por haber perdido el bicampeón una rueda. Por lo que la presencia de otro español nada menos que con una Ferrari, salvaría la organización de la carrera en Valencia.

Como plus Gené trae bajo el brazo la victoria reciente en las míticas 24 horas de Le Mans y el respeto y cariño que se ha ganado en Ferrari por haber sido siempre un piloto educado y ubicado. No es que Luca Badoer no lo sea, pero la política de la Scudería de no subir un piloto italiano, automáticamente lo elimina.

No obstante, aunque tenga 36 grandes premios en sus espaldas como ex piloto de Williams y Minardi y haya ganado terreno, Gené no se deja llevar por la existente posibilidad y prefiere centrarse en la recuperación de Felipe.
"En el equipo, todos hemos estado muy preocupados. Deseamos que se recupere, si pudiera ser, incluso para Valencia. Y si no fuera el caso, lo importante es que esté bien. Entiendo que mucha gente quiera saber el futuro, pero ahora mismo lo único que me preocupa es mi amigo", concluyó el español.

No hay comentarios.: