22 de julio de 2009

Alguersuari: "no tengo nada que perder"

La mentalidad con la que el joven catalán llega al GP de Hungría es bastante obvia.
Apenas conoció el coche el viernes pasado en Varano. Sólo carga con muy pocos kilómetros de bagaje, desconoce casi todos los circuitos que quedan por delante y encima su compañero tampoco es una experiencia como referencia a seguir. Cualquier resultado malo que tenga este domingo, le será perdonado porque tiene todo en contra. Sin embargo con el sólo hecho de su debut ya estará alzándose con su primer récord, ser el más joven que debutará en la F1.
De manera que es lógico que Jaime Alguersuari no tenga nada que perder. El español sólo se concentrará en el objetivo de "aprender y sacar la máxima experiencia".
"Con 19 años, cuatro meses y tres días, mucha gente considera precipitada mi incorporación pero el proceso que yo tengo en mente es conducir, estudiar y observar", explicó el corredor catalán en la presentación en Madrid del GP de Europa, citando como principales dificultades a enfrentar, la longitud de la carrera, mayor a la que está habituado, el repostaje y los cambios de neumáticos.

"No creo que tenga nada que perder. La Fórmula 1 es el campeonato más elevado de todos, y será muy difícil para mí alcanzar a los demás pilotos, pero lo tendré que tomar con calma," comentaba.

1 comentario:

silvo dijo...

vamos Jaime,este año para aprender y el que viene a esstar donde te deje el coche, saludos