Dos caras de una misma moneda en Toro Rosso. Mientras uno trataba de coger la máxima experiencia posible sin mandarse macanas, el más autorizado de los jóvenes hacia de las suyas con el nuevo paquete aerodinámico. Tras largar de la undécima posición, Sebastien Buemi fue en retroceso hasta terminar por detrás de su debutante compañero Jaime Alguersuari.
El suizo no se excusó de nada y asumió toda su culpa al asegurar que escogió mal los neumáticos.
Mientras que el pequeño catalán, a pesar de enseñar su talento girando cuatro décimas más rápido que su compañero, dio una clara muestra que haberlo subido al Toro Rosso ha sido de importante riesgo. Puesto que el propio español ha reconocido que en las últimas cinco vueltas, por una cuestión de preparación física y acostumbramiento, le ha costado enormemente mantener la concentración en el manejo.
Jaime Alguersuari 15°
"Estoy muy contento de haber acabado, pero las cinco últimas vueltas fueron muy difíciles desde el punto de vista físico. Encontré duro mantener el coche dentro del ritmo, pero estoy muy satisfecho. La posición 15 no está mal, pero el objetivo principal era completar las 70 vueltas, sin errores, manteniendo mi ritmo. He aprendido mucho, pero tengo que decir que hay algunos aspectos de la F1 que me hacen pensar: 'Mierda, esto es duro' ".
Sebastien Buemi 16°
"Estoy decepcionado con esta carrera, porque he cometido muchos errores y no estoy contento del todo con mi actuación. No creo que salir con los neumáticos más duros fuera la decisión correcta. Perdí varias plazas en la salida y me vi envuelto en mucho tráfico. Sólo una mala carrera. El coche era bueno, tal y como mostré en la calificación, pero hoy fui el único que cometió errores. La única cosa positiva es que el coche definitivamente ha mejorado con este nuevo paquete".
Franz Tost
"Bien hecho por Jaime: el haber acabado su primera carrera, quiere decir que ha aprendido mucho este fin de semana. Ése era nuestro principal objetivo con él. Necesitará otras dos carreras, después de lo que espero verle entrar en la Q2. Desafortunadamente, Sebastien cogió suciedad en el lado derecho del ala delantera, dañándola, así perdió competitividad. Ahora nos centraremos en Valencia, donde tendremos un nuevo alerón delantero que debería ayudarnos a mejorar todo nuestro rendimiento".
Mientras que el pequeño catalán, a pesar de enseñar su talento girando cuatro décimas más rápido que su compañero, dio una clara muestra que haberlo subido al Toro Rosso ha sido de importante riesgo. Puesto que el propio español ha reconocido que en las últimas cinco vueltas, por una cuestión de preparación física y acostumbramiento, le ha costado enormemente mantener la concentración en el manejo.
Jaime Alguersuari 15°
"Estoy muy contento de haber acabado, pero las cinco últimas vueltas fueron muy difíciles desde el punto de vista físico. Encontré duro mantener el coche dentro del ritmo, pero estoy muy satisfecho. La posición 15 no está mal, pero el objetivo principal era completar las 70 vueltas, sin errores, manteniendo mi ritmo. He aprendido mucho, pero tengo que decir que hay algunos aspectos de la F1 que me hacen pensar: 'Mierda, esto es duro' ".
Sebastien Buemi 16°
"Estoy decepcionado con esta carrera, porque he cometido muchos errores y no estoy contento del todo con mi actuación. No creo que salir con los neumáticos más duros fuera la decisión correcta. Perdí varias plazas en la salida y me vi envuelto en mucho tráfico. Sólo una mala carrera. El coche era bueno, tal y como mostré en la calificación, pero hoy fui el único que cometió errores. La única cosa positiva es que el coche definitivamente ha mejorado con este nuevo paquete".
Franz Tost
"Bien hecho por Jaime: el haber acabado su primera carrera, quiere decir que ha aprendido mucho este fin de semana. Ése era nuestro principal objetivo con él. Necesitará otras dos carreras, después de lo que espero verle entrar en la Q2. Desafortunadamente, Sebastien cogió suciedad en el lado derecho del ala delantera, dañándola, así perdió competitividad. Ahora nos centraremos en Valencia, donde tendremos un nuevo alerón delantero que debería ayudarnos a mejorar todo nuestro rendimiento".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario