29 de julio de 2009

Sorpresa y media: Se va BMW, vuelve Schumi

Alemania ha conmovido al mundo de la Fórmula 1 en un miércoles que quedará grabado en la historia de este deporte. De forma inesperada la marca germana anunció esta mañana que a fines de esta temporada se retirará del circo cerrando lo que fueron cinco años de continuo ascenso hasta encontrarse con este decepcionante 2009.

¿El motivo oficial brindado por la marca? La reorganización como estructura a nivel mundial los ha llevado a tomar esta triste determinación, sin tener nada que ver la actualidad competitiva de su escudería ni la situación financiera mundial.

Claro que esto nadie se lo cree, en el ambiente se huele a una respuesta de BMW al mal tacto que tuvo la FIA con el último reglamento. Se jugaron de lleno por el KERS y el difusor básico. Terminaron siendo los primeros en abandonarlos porque el aparatito pesado de Mosley no funcionó y por si fuera poco después de la primeras cuatro carreras a los difusores doble los terminaron aprobando.


"Ahora nos centraremos en las carreras que restan por disputarse esta temporada y seguiremos mostrando nuestro espíritu competitivo para intentar despedirnos de la F1 con un buen resultado", indicaba el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen.


Pero para equiparar la triste noticia que nos dio BMW, Ferrari nos daba las dos mejores que se pueden dar en un día. La primera que Massa abandonaría en breve el hospital. La segunda, que el hombre que lo reemplazará en Valencia será nada menos que Michael Schumacher.
Creanme que mientras edito está nota apurado de tiempos en un telecentro, un estremecimiento y sensaciones de escalofrios me recorren los dedos porque aún no me lo creo.

En un comunicado hecho público a través de su página web, Schumi afirmó que está "listo" para ayudar a la escudería Ferrari.


"Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío".

3 comentarios:

Unknown dijo...

es un show mediático, schumacher no tiene preparacion y no la va a tener. va a hacer una cosa cualquiera con el carro, pero antes de al alrgada va a hacer un montón de declaraciones y salir en un montón de fotos

silvo dijo...

Una pena BMW un constructor fuera, lo de Schumi era muy probable, se han saltado oss probadores, saludos

Unknown dijo...

Lo de Schumi no lo esperaba realmente, lo deseaba internamente, pero le daba más fichas a Gené o a Bourdais que a Michael. Va ser emocionante volver a verlo