12 de julio de 2009

Espectacular carrera de Luisito… de 25 metros

Rubens Barrichello declaraba ayer, luego de la clasificación, que según los cálculos realizados por su equipo, un coche que partiera quinto con KERS en Ñürburgring, podría llegar tranquilamente primero a la primera curva porque había 25 metros. Eso es lo que duro el GP de Alemania para Lewis Hamilton. El actual campeón del mundo hizo una fenomenal salida, aplicó la batería y los rebasó a todos, pero claro… se olvido que llegaba la primera curva, se fue de largo y cuando volvió se tocó con el Toyota de Trulli. Consecuencia: pincho su neumático trasero derecho y perdió toda una vuelta.
Si hubiera sido por Lewis, se hubiera marchado allí mismo de la carrera, pero los compromisos comerciales no lo dejan (corría en la casa de Mercedes). Como consuelo, Heikki Kovalainen se alzó con el último punto luego de haberse mostrado competitivo en la primera parte de la carrera.

Heikki Kovalainen 8°
"Si me hubieran dicho el viernes que puntuaría hoy, no me lo hubiera creído. Este fin de semana ha sido difícil, pero hemos seguido presionando en todas las sesiones y, poco a poco, las cosas han ido cambiando. La calificación fue bien y nuestro híbrido KERS me ayudó a pasar de la sexta a la tercera posición en la salida. A partir de entonces, se trató de defender mi puesto. He presionado al máximo, aunque ha sido difícil conseguir puntos, pero podemos estar satisfechos. Ahora estoy deseando llegar al Gran Premio de Hungría, donde tendré todas las mejoras aerodinámicas por primera vez. Parece que las cosas empiezan a mejorar."
Lewis Hamilton 18°
"Mi carrera se ha terminado realmente en la primera curva. Hice una buena salida hacia la curva uno y estaba frenando cuando noté un toque por detrás y me fui recto. Creo que el neumático había dañado el suelo de atrás y me sentía como si estuviera pilotando sobre hielo. Sugerí al equipo que preserváramos el motor y la caja de cambios para el futuro porque tenemos mucho más potencial de lo que esperábamos antes de este fin de semana, pero la competición es así y seguiremos adelante. Lo mejor de este fin de semana es que nuestras mejoras han funcionado. El equipo ha hecho un gran trabajo y ya estoy deseando llegar a la próxima carrera."

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si que voló en la salida Hamilton pero el pinchazo le destrozó la carrera.
Los McLaren se notan que han mejorado bastante. Saludos

Unknown dijo...

no te confíes, el asunto con Lewis es de inmadurez. en unos años estará a la cabeza del campeonato.

y esta es una prueba clara de eso. luego de una largada espectacular no pudo refrenar el impetu y se olvidó de frenar a tiempo. el proximo año quizás su largada sea más cautelosa, pero poco a poco irá afinando el psicológico

Unknown dijo...

Seguro que Lewis aún peca por inmadurez, es una pena que la carrera para el haya terminado en la primera curva. Y es cierto también Promágica que el McLaren ha evolucionado. Saludos