12 de julio de 2009

Para Williams un resultado que sabe a victoria

Teniendo en cuenta que el alemán largó desde el decimoquinto lugar, el cuarto puesto conseguido esta tarde por Nico Rosberg es parecido a un triunfo. Parecía que el equipo de Grove estaba predestinado a cortar su buena racha puntuable en Alemania. Pero hicieron uso de una buena estrategia, demostraron que el FW31 pesado también es rápido y tras un largo primer stint se hicieron de cinco puntos. Nakajima no pudo cumplimentar la tarea con más unidades, acabo decimosegundo, pero su ritmo fue igualmente aceptable.
Nico Rosberg 4°
"Es un resultado fantástico para nosotros. He empezado el 15 y honestamente no esperaba mucho, pero tuve algunas posibilidades y en la apertura del Gran Premio ya iba en el noveno lugar. Tenía más combustible que nadie, pero seguí empujado fuerte y con un poco de suerte pues Heikki Kovalainen ha creado tráfico tras él. También tenía un problema con el sistema de combustible, por lo que fue una carrera agitada y nuestro resultado aún es mejor. Estamos progresando continuamente con nuestro coche, nuestro desarrollo está en buen estado y quedo a la espera de Hundría, porque creo que será otra carrera en la que podremos obtener un buen resultado".
Kazuki Nakajima 12°
"Mi carrera fue definida por mi primera vuelta. Fue alcanzado por Jarno y es una pena porque mi carrera se arruinó allí. Sin embargo creo que nuestro ritmo era bueno hoy y eso nos tiene cerca de los puntos. Nuestra estrategia habría funcionado bien, pero esto no es lo importante ahora".
Sam Michael, director técnico
"Fue un buen día para el equipo, el mejor resultado en lo que va de año. Nico tuvo una gran primera vuelta, aunque hemos tenido un problema con el sistema de combustible en su automóvil, lo que significaba que tenía que llevar 15 kilos de combustible adicional a partir de la primera parada. Sin embargo, el cuarto es un gran resultado por lo que merece nuestro reconocimiento. Kazuki era rápido pero no estaba en el lugar correcto por el tráfico. Habiendo comenzado 13 y 15, es bueno que hayamos acabado 4 y 12 y consolidar nuestro lugar en el campeonato. Bien hecho por Mark, fue genial escuchar el himno nacional de Australia en el paddock".

No hay comentarios.: