26 de julio de 2009

Un podio que a Red Bull le sabe a poco

En la previa de la carrera, con Fernando Alonso largando descargado, las posibilidades de victoria eran más que obvias, más que inmejorables.
Pero Vettel quedó involucrado en un roce en la primera curva, Webber escogió mal el segunda juego de neumáticos y las chances se fueron desinflando.

Vettel que partía segundo, fue rozado en la largada por Hamilton y posteriormente en la primera curva por Kimi Raikkonen, quedando séptimo al terminar la primera vuelta. Posteriormente el germano recuperaba terreno pero la remontada le iba a durar poco. Abandonó a mitad de carrera por un problema en la suspensión delantera.
Para Red Bull el tercer puesto no es negocio, porque Vettel al final abandonó y como consecuencia de ello el nuevo escolta es Webber, que apenas le puede descontar cuatro puntos a Button.
Llegarán 70 a 51,5 a Valencia y sin Renault entre medio para poder quitarle puntos a los Brawn. Los franceses acaban de ser penalizados por los comisarios de la FIA, por haber provocado el incidente con el neumático de Fernando Alonso y fueron sancionados con una carrera de suspensión.

Mark Webber 3°
"Creía que íbamos a ser un poco más rápidos después de nuestra actuación del viernes pero, siendo sinceros, no esperábamos tener a McLaren y a Ferrari a nuestro lado. Sabíamos que sería difícil y que no tendríamos la ventaja de los últimos grandes premios, pero de todos modos estoy feliz con el resultado de hoy".
"Podría haber tenido más oportunidades de luchar con Kimi si hubiera hecho una parada en boxes diferente y elegido otros neumáticos, pero eso es difícil de adivinar. En general, nos llevamos muchas cosas positivas de aquí y veremos si podemos ser más competitivos en las siguientes carreras. Red Bull y Renault tiene mucho por lo que estar orgullosos. Todavía somos un equipo fuerte".

Sebastian Vettel AB
"Tuve una colisión en la primera curva con Kimi Raikkonen. Yo estaba en el interior y tenía un epacio claro para acelerar, pero el coche llegó y me tocó de lado, son cosas que pueden suceder. Por ello, mi primera parada en boxes fue mal y en algún momento, la suspensión delantera falló y tuvimos que retirarnos. Sabíamos que la salida era ajustada pero al comienzo de la carrera no puedes hacer otra cosa que pisar el acelerador. Disponemos de un botón en nuestro volante similar al de otros equipos pero no pasa nada si se presiona. Aún quedan carreras por delante esta temporada, así que vamos a ver qué podemos conseguir".
Christian Horner, jefe del equipo
"Muy buena conducción la de Mark Webber hoy con la tercera posición. Desafortunadamente, quizá perdió mucho tiempo con los neumáticos blandos en lugar de escoger los súper blandos. Eso le permitió a Kimi adelantarnos. Pero creo que hoy Hamilton estaba fuera del alcance de nuestros chicos. Sin embargo, ha sido un buen resultado tanto para el equipo como para el constructor".
"Para Sebastián las cosas no han ido bien hoy por el golpe que recibió en la primera curva, que causó daños en la suspensión y tuvo que retirarse. Después de las vacaciones, esperamos estar listos para Valencia".

No hay comentarios.: