La escudería de Grove está sosteniendo un avance lento pero progresivo a lo largo de la temporada. Arrancaron el campeonato de manera tibia, consiguiendo apenas 3,5 puntos de los primeros cuarenta que brinda el calendario.
Pero con Nico Rosberg como referente, Williams parece haber hallado el camino y desde hace cinco carreras no se baja de los puestos puntuables, extendiendo a 17 su cosecha actual.
Ahora Nico ocupa ahora la séptima posición en el Mundial, y el equipo de Grove está quinto en la Copa de Constructores por delante de McLaren Mercedes y Renault. A que se debe este avance sostenido, el Director Técnico Sam Michael lo explica mejor: "Estamos mejorando los niveles de rendimiento del FW31 en cada carrera, y eso nos está permitiendo ser más competitivos en todo tipo de circuitos. Todos los equipos están incorporando actualizaciones en cada carrera, así que es esperanzador ver que nuestro plan de desarrollo está funcionando."
Lo destacable de este FW31 es que es veloz estando liviano como pesado y ello ha quedado certificado el último domingo en Alemania, donde tuvo que largar desde el decimoquinto lugar y finalmente llegó cuarto, inclusive con una primera parada adelantada.
"Cinco vueltas antes de la primera parada en boxes programada para Nico, comenzamos a ver problemas con la presión del combustible en su coche, lo que nos obligó a llamarle antes a boxes. Añadimos una cantidad extra de gasolina para darnos el margen que necesitábamos en la segunda parada. Y eso acabó permitiéndole a Nico acabar la carrera sin pasar por boxes”, comentaba Michael quien afirma que ya han chequeado todo para que no se vuelvan a repetir esos contratiempos.
"Ahora ya hemos analizado todos los datos y las piezas, hemos entendido el problema y hemos introducido las revisiones necesarias para que no se repita en Budapest," aseguraba el australiano.
El director de Williams espera que Rosberg repita la misma en actuación en Hungría y hasta se permite aventurar con el podio si el sábado se presenta una clasificación veloz y favorable. No obstante, es consciente de que el resto seguirá mejorando en la pista, por los que ellos volverán a presentar alguna que otra mejora.
"Todos los equipos necesitamos mejorar dos décimas de segundo por carrera para mantenernos en nuestra posición. Está todo tan igualado que no te puedes permitir no aportar mejoras en cada carrera," concluía Sam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario