10 de julio de 2009

Apareció la sombra



Ni Vettel, ni Button. El campeón del mundo hizo valer su chapa por primera vez en el campeonato y se quedó con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Alemania. A bordo de una renovadísima flecha de plata, Lewis Hamilton se impuso sobre la estrella local de Red Bull y el actual líder del campeonato que terminaron segundo y tercero respectivamente.


Desautorizando a los pronósticos, una ligera lluvia cayó esta mañana sobre la zona del Eiffel, pero esto no trastornó las condiciones secas de la pista en la que McLaren, Ferrari, BMW y Renault mostraron importantes novedades aerodinámicas.

Nuevo piso, nuevo alerón delantero y un mejorado difusor es lo que ha traído el equipo de Woking. Una trompa similar a la que estrenó Red Bull en Silverstone, es la que está usando ahora Ferrari. Un cubremotor más lineado y un nuevo difusor es el que muestra BMW y un alerón más afinado es el que presenta Renault para Fernando Alonso.

Para McLaren la mejora parece importante dado que Lewis Hamilton ha rodado siempre entre los diez mejores con el nuevo paquete aerodinámico, cuando Heikki Kovalainen –que mantiene la configuración de Silverstone– siempre estuvo fuera. El moreno se puso al frente con un registro de 1m32s149, por 182 milésimas sobre Sebastian Vettel y con los neumáticos blandos. Mientras que Heikki fue un segundo y medio más lento. No obstante, el equipo de Milton Keynes volvió a mostrar un muy buen nivel dado que Mark Webber terminó cuarto a una décima de Button.

Para el equipo de Brackley, los temores pasan por sufrir nuevamente baja temperatura en los neumáticos, pero el británico no tardó en llegar a la punta esta mañana aunque terminó a dos décimas de su coterráneo. Para Brawn GP la jornada se concretó con el séptimo tiempo que alcanzó Rubens Barrichello.

Como tercera fuerza se presentó el equipo Toyota con Jarno Trulli marcando el quinto crono, pero no todo fue completo para el equipo japonés dado que su piloto local, Timo Glock, terminó la jornada en una discreta decimoquinta posición.

En mejor nivel, más bien dicho destacable, se mostró otro de los locales, el germano Adrian Sutil, quien con el Force India se ubicó sexto a menos de medio segundo de la punta, a gran diferencia de Giancarlo Fisichella que acabó último y con muchos problemas, a más de seis segundos del mejor tiempo. Cuando por la mañana el veterano italiano había acabado quinto y Sutil vigésimo.

Detrás del brasileño Barrichello, la octava colocación fue para el bicampeón Fernando Alonso. El asturiano que no deja de patear rumores sobre su pase a Ferrari, quedó a 625 milésimas de la punta, siendo su compañero Nelsinho Piquet décimo, con Kazuki Nakajima con el Williams entre medio.

Para el equipo de Grove fue un tibio comienzo de fin de semana teniendo en cuenta que Nico Rosberg apenas pudo ser decimotercero. Pero si fue tibio lo de Williams, que le queda entonces a la escudería de Maranello, que había mostrado un buen nivel por la mañana. Massa había acabado tercero y Kimi Raikkonen sexto, pero se fueron para atrás en la sesión vespertina, finalizando Felipinho en la decimotercera colocación y el nórdico en la decimosexta.

En cuanto a BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica terminaron 11° y 14º respectivamente tomándole la mano al renovado F1.09. Mientras que Toro Rosso, el último equipo que me quedaba por analizar, se despegó de Force India pero para peor. Mientras Fisichella y Sutil se repartían protagonismo en cada tanda, Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi se mostraban parejos, ambos en el fondo de la grilla. Acabando el suizo decimoctavo y el galo decimonoveno.

No hay comentarios.: